www.noticiasdealmeria.com

HUBO RIESGO DE EXPLOSIÓN DE 115.000 LITROS DE COMBUSTIBLE

Guardia Civil investiga el incendio ya controlado en Demplastic
Ampliar

Guardia Civil investiga el incendio ya controlado en Demplastic

domingo 19 de agosto de 2018, 21:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los 15 vecinos desalojados en Las Norias de modo preventivo han podido regresar a sus casas, y el tráfico ha sido restablecido

El incendio declarado ayer en una planta de reciclaje localizada en el Paraje La Molina en Las Norias de Daza, en el municipio almeriense de El Ejido, ha quedado controlado se ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos al al 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Mientras, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado que la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciará su investigación sobre el siniestro en cuanto Bomberos del Poniente de por extinguido el incendio.

Los operativos de emergencia desalojaron de forma preventiva, durante la noche, a unas 15 personas, de la zona más próxima al incendio. Además, la carretera A-1050 ha permanecido cerrada al tráfico durante la madrugada; aunque a esta ya ha quedado restablecida la circulación en la zona ya que la intensa labor realizada por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que han contado con el apoyo del Centro Operativo Provincial (COP) Infoca de Almería ha permitido la mejora de las condiciones en la zona y el control del incendio.

El fuego comenzó sobre las 18:25 horas, cuando más de una treintena de testigos alertaron de las llamas en la instalación de reciclaje de la población. El mayor riesgo se concentraba en los 30.000 litros de gasolina, los 20.000 litros de gasoil, y los 65.000 litros de gas licuado que había en la planta, y que podían acabar explotando, por lo que se estableció un perímetro de seguridad de un kilómetro, que este lunes ya ha sido levantado.

Durante toda la tarde y la madrugada, alertados por el servicio 112, han estado trabajando en el lugar efectivos de Bomberos del Consorcio del Poniente con cinco dotaciones, Guardia Civil, Policía Local de El Ejido y La Mojonera, junto con Infoca, los sanitarios de EPES y técnicos de Emergencias 112 Andalucía con dos dotaciones, y a última hora acudieron también dos dotaciones de los bomberos del aeropuerto. También hubo ocho agentes de la Dirección General de Tráfico, 10 agentes de la Policía Local de El Ejido, y cuatro patrullas de seguridad ciudadana, La delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Gracia Fernández Moya, acudió durante la tarde noche al lugar del incidente para supervisar de primera mano los trabajos de extinción, coordinación y protección, donde también estuvieron el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura Manuel Gómez.

Góngora puso a disponsición de este dispositivo máquinas excavadoras, palas y tierra para remover el material de combustión, con maquinaria inclusive la empresa municipal DUE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.