www.noticiasdealmeria.com
Hasta Cuatro Procesiones Se Celebran El Domingo De Ramos En El Municipio De Vícar
Ampliar

Hasta Cuatro Procesiones Se Celebran El Domingo De Ramos En El Municipio De Vícar

viernes 12 de abril de 2019, 20:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En Llanos De Vícar Tendrá Lugar Por La Tarde Y Las Otras Tres Por La Mañana En La Puebla, La Gangosa Y Las Cabañuelas

Con la procesión de Nuestra Señora de la Pasión, en Puebla de Vícar, se inician esta tarde-noche los desfiles procesionales de la Semana Santa en Vícar, donde destaca las cuatro salidas previstas para el Domingo de Ramos, donde la tradicional procesión de La Borriquita recorrerá las barriadas de Las Cabañuelas, a partir de las 10,15 horas; La Puebla, a las 11 horas y La Gangosa, a las 11,45 horas. La cuarta de las procesiones tendrá lugar por la tarde, en Llanos de Vícar, a partir de las 19 horas. Las procesiones de Puebla de Vícar y La Gangosa irán precedidas de la bendición de ramos y palmas, en el caso de la primera de las citadas en la Plaza de la Alpujarra y, en la segunda en la Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias.

A lo largo de la Semana de Pasión, se celebrarán también diversos Vía Crucis, a los que se sumarán las dos estaciones penitenciales por las calles de La Gangosa y Puebla de Vícar. La hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores, iniciarán su recorrido con los pasos de sus titulares por las calles de La Gangosa, el Jueves Santo, a partir de las 20,30 horas, mientras que la hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza y Nuestra Señora de la Pasión, lo hará el Viernes Santo, a partir de las 21 horas.

En cuanto a los Vía Crucis, el Jueves Santo, a las 17 horas, se celebrará el de Las Cabañuelas, y a las 23,50 horas, el de Puebla de Vícar. El programa procesional de la Semana Santa vicaria, se cierra con la procesión infantil del Domingo de Resurrección, por las calles de La Puebla. Desde la alcaldía se ha dictado el correspondiente bando que recoge los horarios en los que se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las calle afectadas por las carreras procesionales y que pueden ser consultados en la web municipal www.vicar.es.

Asimismo en días precedentes las hermandades vicarias han ensayado sus pasos y llevado a cabo los actos previos a la Semana Santa, como pregón, besamanos y besapiés a sus venerados titulares, asi como al imposición de medallas a nuevos hermanos y como en el caso de la hermandad de La Gangosa, el nuevo trono de Nuestra Señora de los Dolores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.