www.noticiasdealmeria.com
Hernández Confiterías se suma a Almería 2019
Ampliar

Hernández Confiterías se suma a Almería 2019

sábado 14 de diciembre de 2019, 19:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Anuncia nueva estrategia con tienda online, Canal Horeca y envases biodegradables



Esfuerzo y emprendimiento son dos de las cualidades del ADN de los almerienses y es lo que también representa Confiterías Francisco Hernández, que hoy se ha sumado a la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019 con una degustación por la mañana, dos masterclass por la tarde y la presentación de su nueva estrategia, bajo el naming ‘Hernandez Confiterías’, con la que afrontan la incorporación de la tercera generación y comenzarán a celebrar el 50 aniversario de su fundación, que será en el año 2021.

Con una sede de Almería 2019 a rebosar y la presencia de los seis hijos del fundador, todos ellos trabajando en la empresa, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha presentado la actividad afirmando que “en el mes que dedicamos a la repostería y los postres es un placer que se sume a la Capitalidad Gastronómica uno de los clásicos de este sector en la ciudad, con cinco establecimientos, la incorporación de la tercera generación, creando empleo en Almería y generando felicidad a todos los que degustamos sus productos”. Así mismo, el concejal de Promoción ha asegurado que “aunque nuestra Capitalidad concluye a final de mes, no así el compromiso del Ayuntamiento con el destino turístico gastronómico, a partir de 2020 bajo el eslogan ‘Almería Ciudad Gastronómica’. Y seguro que continuaremos realizando acciones con Hernández Confiterías”.

Carlos Sánchez asegura que “Hernández Confiterías aborda la perspectiva del medio siglo desde su fundación, que se cumplirá en el año 2021, con una nueva estrategia que le incorpora de lleno en el comercio online y abrazan una sociedad cada día más concienciada con el medio ambiente”. En esta línea, las novedades presentadas por esta empresa familiar incluyen un rebranding con el que actualizan su imagen visual, tienda online y servicio a domicilio, cambio de los envases a biodegradables y amigables con el medio ambiente, nueva red de distribución comercial y productos específicos para el Canal Horeca. “Innovaciones que les abrirán las posibilidades de seguir creciendo y permitirá atender a nuevos perfiles de clientes”, afirma Carlos Sánchez.

Paco Hernández, uno de los hijos, ha agradecido “al Ayuntamiento su apoyo y colaboración, así como el de muchas personas que nos han ayudado a lo largo de las décadas”. Por su parte, Joaquín Hernández se ha centrado en “la pasión que ponemos en nuestro trabajo y la confianza en los proveedores de siempre”, mientras que el nieto, Paco, ha desarrollado la estrategia online de la empresa.

Historia de las confiterías

Las Confiterías Francisco Hernández son parte de la historia de Almería. En 1971, Dolores Juárez y Francisco Hernández abrieron un pequeño obrador de bollería y pastelería en la Calle Ave del Paraíso y, una década después, instalaron su primera confitería en el Residencial La Ronda, reconvertida dos años más tarde en cafetería.

En los años 90 ya formábamos una gran familia con cientos de almerienses que día a día pasaban por nuestra casa, por eso, siguieron creciendo y abrieron la segunda Confitería-cafetería en el Residencial Cortijo Grande y la tercera en la Avenida del Mediterráneo.

Con la entrada del nuevo milenio, los hermanos Hernández tomaron el testigo de nuestras Confiterías y a día de hoy siguen trabajando codo con codo para que nuestros productos lleguen a todas las casas. En esta última veintena, los hermanos trasladaron el obrador al Polígono Sector 20, ampliando su capacidad de producción. Durante 2020 se realizará un cambio integral de la identidad visual de nuestra imagen corporativa e introducirán los nuevos servicios.

Tienda online

Confiterías Hernández arranca la temporada navideña inaugurando un nuevo concepto de tienda online en la que el cliente podrá recibir sus pedidos al día siguiente. Con la llegada del nuevo año, se presentará el primer configurador de tartas visual, mediante el cual, el cliente diseñará su propia tarta y verá su resultado de forma digital, que será idéntico al que reciba en su casa.

Otra de las novedades es la incorporación de las nuevas tecnologías aplicadas a las confiterías, creando un proceso nuevo de logística y distribución semejante al que utilizan las grandes empresas como Amazon o Zara. En ellas y en establecimientos adheridos, instalarän el sistema click&collect, con el que crearán puntos de recogida y entrega de nuestros productos en toda la provincia.

Canal Horeca y restauración

Confiterías Hernández apuesta en esta nueva etapa por una nueva línea de negocio y distribución de sus productos en pequeños comercios, creando así una red de distribución a nivel provincial que contará con un sistema de calidad que va a controlar que los productos tengan su mejor calidad cuando lleguen al cliente.

Pero no solo eso, Confiterías Hernández lanzará también en 2020 una nueva línea destinada a la Restauración, para la que se crearán productos exclusivos y específicos para empresas de eventos, caterings y restaurantes.

Envases biodegradables

El obrador de Hernández Confiterías, que comenzó su historia en un local pequeñito de la calle Ave del Paraíso, ha ido tomando conciencia con el paso de los años del desgaste medioambiental que supone el uso excesivo de plásticos en el día a día de las personas. Por ello, a partir de esta navidad, todos los envases utilizados por Confiterías Hernández serán biodegradables y amigables con el medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.