www.noticiasdealmeria.com
Hernando apela a la unión del voto contra el sanchismo 'que ha paralizado Almería'
Ampliar

Hernando apela a la unión del voto contra el sanchismo "que ha paralizado Almería"

martes 24 de septiembre de 2019, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Recuerda que en el mes de abril hubo en la provincia 61.000 votos a Cs y 60.000 a Vox en el Senado que fueron directamente a la basura y afirma que “lo que el PP propone es que esos votos sumen y sean útiles”



El senador del Partido Popular de Almería Rafael Hernando ha apelado hoy a la unidad del centro derecha “para sumar, sumar para ganar y ganar para unir al conjunto de los españoles y desbloquear la situación política a la que nos ha llevado el señor Sánchez”.

Ante las próximas elecciones del 10-N, Hernando ha afirmado que “España, Andalucía y Almería van a tener una nueva oportunidad para acabar con el sanchismo y la única forma de lograrlo pasa por la unión del espacio de centro derecha”, por eso ha señalado que desde el PP “vamos a pedir la unidad a los responsables de las fuerzas políticas, muy especialmente a Cs, y a aquellas personas que deben y tienen que acudir a las urnas de nuevo no por decisión del PP, sino por el capricho del señor Sánchez”.

El senador del PP ha tachado a Pedro Sánchez de “personaje tóxico” para el normal funcionamiento del sistema democrático y ha señalado que mientras Sánchez no ha sido capaz de llegar a acuerdos para gobernar el país, el Partido Popular ha demostrado con hechos que es un partido serio, que sabe tender la mano, que ha desbloqueado situaciones complejas y que ha llegado a acuerdos de gobierno en numerosos ayuntamientos y comunidades.

“Somos un partido capaz de dialogar, llegar a acuerdos, capaz de sumar, porque precisamente la resta es lo que ha permitido que Pedro Sánchez siga siendo hoy presidente en funciones, y sobre todo la división del espacio de centro derecha”, ha dicho.

En este sentido ha recordado como en Almería en las últimas elecciones, en el Senado hubo 61.000 votos a Cs y 60.000 votos a Vox que fueron directamente a la basura y no sirvieron para nada.

“Nosotros lo que estamos proponiendo es que esos votos sumen, que sean útiles, y por eso estamos buscando fórmulas desde el diálogo de acuerdo con Cs y Vox. Nuestro socio preferente es Cs y la oferta de Cayetana Álvarez de Toledo es generosa y debería hacer reflexionar al señor Rivera. De igual forma en el Senado deberíamos intentar llegar a acuerdos con Cs para reagrupar el espacio electoral de centro derecha y plantear una alternativa al sanchismo”, ha dicho.

SANCHISMO EN ALMERÍA


Por último, Rafael Hernando ha hecho balance de la negativa gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia de Almería que ha provocado que todas las grandes infraestructuras con dotación presupuestaria se hayan paralizado. En este sentido ha señalado que por ejemplo no se han iniciado las obras para reparar la desaladora del Bajo Almanzora; se han paralizado las del soterramiento de El Puche; y en cuanto a los tramos del AVE que se adjudicaron en el mes de marzo aún no se han puesto en marcha. Lo mismo ha ocurrido con otras obras como el Hospital Provincial, el paseo marítimo o la regeneración de algunas playas.

“El Gobierno del señor Sánchez no es que esté en funciones, sencillamente no ha funcionado para la provincia de Almería. Ni tan siquiera el señor Guirao ha sido capaz de habilitar los 200.000 euros aprobados en los Presupuestos para la ampliación del Museo Pérez Siquier”, ha dicho.

Por último ha recordado que el PP ha estado siempre cerca de los almerienses y ha trabajado para resolver sus problemas, como ha ocurrido recientemente con las inundaciones provocadas por la gota fría, dando desde la Junta de Andalucía ayudas concretas a la provincia de Almería, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez aunque ha aprobado un decreto no ha comunicado las dotaciones específicas para nuestra provincia; o ante la crisis del turoperador Thomas Cook el PP ha propuesto al Gobierno un paquete de medidas para que la quiebra tenga el mínimo impacto en el sector turístico almeriense y español y para garantizar la conectividad entre Reino Unido y España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios