www.noticiasdealmeria.com
Hernando (PP): “Lo que vamos a hacer es recuperar el tiempo perdido”
Ampliar

Hernando (PP): “Lo que vamos a hacer es recuperar el tiempo perdido”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Rafael Hernando es el número uno de la lista del PP en Almería en las próxmas elecciones generales del 10N

Quien fuera uno de los hombres de confianza del presidente Mariano Rajoy (PP) hasta el punto de tenerlo como portavoz parlamentario, Rafael Hernando, vuelve a encabezar la candidatura al Senado por el Partido Popular en Almería, tras haberlo hecho en la legislatura del bloqueo presidida siempre en funciones por Pedro Sánchez (PSOE). Aunque su nombre lleva apareciendo varias décadas en papeletas electorales de esta circunscripción, como el de Luis Rogelio Rodríguez que le sigue en la lista, o el de Juan José Matarí, número dos al Congreso, considera que la “renovación” en el PP sí es real, y apunta a que el número uno es Miguel Ángel Castellón, que ha sido teniente de Alcalde, vicepresidente de la Diputación y parlamentario andaluz, y Ana Martínez Labella, que es concejal. Hernando asegura que “al Congreso hay que llevar gente que tenga experiencia” y lo contrapone a quienes buscan candidatos “en las cafeterías” para “montar numeritos”.

Apelando a esa experiencia, Hernando reclama la confianza en el PP ante la crisis que se avecina, “que en su día se agravó con Zapatero y ahora con Sánchez”.

El candidato valora “con un cero” el periodo socialista que transcurre desde que se produjo la moción de censura hasta ahora “porque no han hecho nada, todo lo que se aprobó en los presupuestos de 2018 ha sido bloqueado” por el PSOE. Hernando entra en detalles y recuerda que adjudicaron “en la precampaña electoral del mes de marzo” unos tramos del tren de Alta Velocidad y desde entonces “ni una sola máquina, no han empezado las obras en ninguno de los tramos”. Afirma tajante que precisamente esta será la prioridad del PP si lograr formar gobierno a partir del 10N.

Pero no es esa la única tarea pendiente; el candidato menciona el caso de las desaladoras y señala que “el dinero que se guardó para la de Villaricos ahí está y sigue estando, en la ampliación de la de Carboneras sigue sin hacerse absolutamente nada”.

Y continúa con la lista de reproches, trayendo el caso del Hospital Provincial y de la prolongación del Paseo Marítimo, todo lo cual permanece paralizado según el candidato popular.

Hernando entra en el cara a cara y señala al candidato socialista al Congreso y ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, como “un completo inútil” porque “está en el Consejo de Ministros” desde donde “no hace nada por la provincia de Almería y pone en evidencia con sus decisiones, como el Premio Nacional de Literatura, al territorio español, la integridad, y la decencia de nuestro país”.

El programa electoral del PP no tiene mucho misterio, según se deduce del propio análisis que hace el candidato, que lo resume en que “nosotros lo que vamos a hacer es lo que aprobamos en el presupuesto, ejecutarlo y recuperar el tiempo perdido”.

Hernando hace balance de lo no realizado por el PSOE pero comprometido presupuestariamente por el PP, y de nuevo lo hace por el AVE diciendo que ellos presentaron un proyecto que debía estar terminado en 2023, “pero estos señores lo que han hecho en un año es paralizarlo todo, y lo que queremos es recuperar el tiempo perdido” reitera. En ese sentido pone en valor que se hiciera un cronograma y estuviera siendo cumplido mes a mes, frente al “bloqueo de Sánchez” en los últimos años, empezando -recuerda- con el famoso “no es no” y añade que “si sigue siendo quien domina la escena política seguiremos igual”.

El candidato al Senado explica que ésta Cámara ha estado “bloqueada”, que solo ha tenido un pleno -el de su constitución- en cuatro meses, mientras -en referencia a la exhumación y reinhumación del dictador Francisco Franco- “otros se dedican a cuestionar las victorias de la democracia en base a victorias con revanchas de hace 40 años, lo que ocultan es que hay un problema serio de cuestionamiento del sistema democrático por culpa de un señor que se llama Sánchez, que no acepta los resultados electorales, y que en vez de entenderse con aquellos que decía que se iba a entender, los de la moción de censura, nos lleva a elecciones”.

Hernando considera que sería “extraordinario” que en esta “segunda oportunidad”, se produjera una situación tan especial como tener desde la Diputación de Almería a la Junta de Andalucía y el Gobierno central, en manos del PP. “Es una oportunidad que tenemos en Almería, que a Almería y a los almerienses les ha ido bien con gobiernos del Partido Popular en España, y ahora lo estamos viendo en la Junta de Andalucía”. Y pone ejemplos, como que la mitad de la inversión en tema de agua va a ser para Almería, la reducción en las listas de espera, o el desbloqueo de grandes proyectos, como la Autovía del Almanzora, por lo que “ahora tenemos la oportunidad de impulsar de forma conjunta proyectos con un gobierno de Pablo Casado y el Partido Popular”.

Para crecer, el PP necesita más votos, y eso solo pueden venir de tres sitios, siendo uno la abstención, otro Vox y otro Ciudadanos, así que Hernando anima a “sumar”. De este modo dice que “hay sumar entorno a un proyecto, y es el del Partido Popular, que es el que ha sacado a este país siempre del agujero”.

Frente al PSOE y su gestión “no cabe dividir el voto entre varias formaciones, es mi opinión”. Añade que “lo vimos en el Senado” que ha tenido mayoría absoluta el PSOE, donde “el 1+1+1 que decían los de Vox y Ciudadanos, sirvió para que hubiera tres senadores del PSOE, y ahora lo que hay que hacer es votar a los tres senadores del PP, y también apoyar la lista de Miguel Ángel Castellón, que es una gran persona”.

Hernando deja claro que estas elecciones son una segunda oportunidad después de comprobar que, según dice, el PSOE no ha hecho nada por Almería, y que hay que dejarse de “experimentos, que se hacen con gaseosa, no con el voto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.