www.noticiasdealmeria.com
Los empresarios piden 'más Europa' al PP si gana las generales
Ampliar

Los empresarios piden "más Europa" al PP si gana las generales

martes 15 de octubre de 2019, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP traslada a los empresarios el compromiso de Pablo Casado de garantizar estabilidad para generar certidumbre y confianza y afrontar los retos de futuro de la provincia

Los candidatos del PP al Congreso de los Diputados Miguel Ángel Castellón, Juan José Matarí, Ana Martínez Labella y Rocío Sánchez, han mantenido hoy una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, y varios empresarios del pleno de la Cámara en la que han escuchado sus demandas, propuestas y reclamaciones y se han comprometido a generar un “clima de credibilidad, certidumbre y confianza para afrontar los retos de futuro de España y Almería, si a partir del próximo 10-N Pablo Casado se convierte en el próximo presidente del Gobierno”.

Castellón se ha mostrado preocupado ante la desaceleración que se está produciendo actualmente como consecuencia de la situación política que ha generado incertidumbre y que está dañando la economía.

Ante los empresarios, el candidato número 1 del PP al Congreso ha apostado por la necesidad de que nuestro país tenga un Gobierno del Partido Popular que genere credibilidad, certidumbre y firmeza en defensa de la economía y de nuestros sectores productivos más importantes como son la agricultura, el mármol, el turismo o la industria.

Además, ha señalado que un gobierno de Pablo Casado trabajará conjuntamente con los empresarios para, entre todos, hacer frente a los retos de futuro que se presentan y poder afrontar con fortaleza desde las administraciones la recesión que se está produciendo a nivel mundial.

“Venimos a poner encima de la mesa la experiencia que el Partido Popular siempre ha tenido para gestionar los asuntos económicos y dar credibilidad y certidumbre a la economía cuando las cosas han sido difíciles. Hoy hay muchos retos por delante como por ejemplo el Brexit o la política arancelaria de EEUU que pueden hacer mucho daño a nuestra economía, por ello nos comprometemos a ser firmes en la defensa de los intereses generales de la provincia y de la economía española”, ha dicho.

Para lograrlo ha vuelto a insistir en la necesidad de que España cuente con un gobierno que genere credibilidad y certidumbre y que tenga experiencia en la gestión para defender asuntos prioritarios para la provincia en materia de agua, de infraestructuras, en agricultura, industria o turismo.

Miguel Ángel Castellón ha recordado que cuando la situación económica ha empeorado los ciudadanos siempre han apostado por el Partido Popular para salir de la crisis. “Frente a la parálisis y la demagogia del PSOE, el PP propone soluciones y estar al lado de los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, ha mostrado su preocupación ante el contexto internacional complejo que existe actualmente y los datos que hoy se han conocido de instituciones económicas mundiales que hablan de decrecimiento con respecto a la última década.

Martínez Cano ha señalado que “Europa no se está defendiendo como bloque en el contexto internacional frente al bloque americano o asiático” por ello ha pedido a los candidatos del PP que apuesten en el Parlamento nacional o en el Gobierno si Pablo Casado se convierte en presidente por “más Europa para defender nuestros intereses”.

“Necesitamos un Gobierno estable que legisle. Estamos en un contexto complicado y es necesario que se apueste por inversiones y se haga por ejemplo la Autovía del Agua que llevamos reclamando hace tiempo, que se apueste por los acuíferos, las desaladoras y los trasvases. Necesitamos un Gobierno estable para que el AVE siga adelante y además, hemos pedido a los candidatos del PP una política industrial para la provincia, abrazando las inversiones que vengan a nuestra tierra para que nuestra economía sea cada vez más fuerte”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.