www.noticiasdealmeria.com
Herrera: “El nuevo Gobierno andaluz ha hecho más por el río Adra en menos de dos años que el PSOE en 38”

Herrera: “El nuevo Gobierno andaluz ha hecho más por el río Adra en menos de dos años que el PSOE en 38”

martes 05 de enero de 2021, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Afirma que mientras que las inversiones del Gobierno del PSOE en limpieza de ríos y ramblas fueron mínimas, el Gobierno del cambio ya ha destinado más de 10 millones a limpiar los de la provincia



El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha pedido hoy a la parlamentaria socialista Noemí Cruz que deje de mentir en relación al río Adra porque el nuevo Gobierno andaluz ha hecho en menos de dos años más que el PSOE en 38.

Herrera recuerda que fue el pasado mes de noviembre cuando se adjudicó la segunda fase de restauración y una vez que los trámites burocráticos lo permitan se iniciarán las obras en el menor tiempo posible. Además, señala que estamos ante un proceso largo pero en el que la Consejería nunca se ha detenido y desde que la Consejera llegó a la Junta se han ido dando los pasos necesarios para acabar con una reivindicación histórica de los vecinos.

“Con el anterior gobierno socialista, los parlamentarios del PP siempre recibían buenas palabras o la callada por respuesta, pero nunca se actuaba. Ahora, gracias al Gobierno de Juanma Moreno se han retomado los pasos necesarios para llevar a cabo la segunda fase de restauración que en esta ocasión será una realidad más pronto que tarde”, afirma.

Por otra parte, Ramón Herrera afirma que la limpieza de ríos y ramblas “nunca fue el fuerte del Gobierno socialista”. “Pasaron de largo por estas actuaciones, las inversiones fueron mínimas, lo que provocó el abandono de los cauces como se ha podido comprobar, posteriormente, en los desgraciados episodios de lluvias torrenciales que se han producido. El nuevo Gobierno andaluz, en cambio, ha acometido una inversión histórica en los ríos y cauces de la provincia de Almería, destinando más de 10 millones de euros”, ha explicado.

En este sentido el parlamentario del PP señala que las actuaciones llevadas a cabo en Rambla Morales o el río Andarax han sido todo un ejemplo y los almerienses así lo han reconocido. Es más, en el término municipal de Adra se ha actuado en rambla Albufera, Estanqueras, Adelfas, Cabo y el propio río Adra, gracias a este plan.

Finalmente, Ramón Herrera recuerda que el Gobierno andaluz ha retirado de los cauces de Almería 6.300 toneladas de residuos y ha plantado más de 120.000 especies autóctonas durante la restauración.

“Se ha actuado sobre una superficie equiparable a 770 campos de fútbol, en total 184 kilómetros de cauces restaurados en distintas zonas de la provincia que llevaban años reclamando estas actuaciones que por fin se han hecho realidad con el Gobierno del PP y gracias a la Consejería de Agricultura”, ha concluido.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios