www.noticiasdealmeria.com
Empleo apoya 1.122 contrataciones de personas con discapacidad en Almería
Ampliar

Empleo apoya 1.122 contrataciones de personas con discapacidad en Almería

martes 05 de enero de 2021, 15:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La mayor parte de los contratos corresponde al mantenimiento de puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo



El Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha aprobado una inversión de 4.352.746 euros en ayudas a diversas entidades en la provincia de Almería para fomentar el empleo de personas con discapacidad tanto en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias.

Concretamente, estas ayudas incentivan 1.122 contrataciones, de las cuales 1.092 corresponden al mantenimiento de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo y otras 29 tienen carácter indefinido, también en estos centros; ambas líneas suman 4.343.700 euros.

Además, se ha concedido una subvención para la adaptación de puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas en un Centro Especial de Empleo, con 1.933 euros, y otro incentivo de 7.112 euros para la creación de empleo indefinido de personas con discapacidad en empresas ordinarias.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz López, ha destacado que la Consejería de Empleo mantiene estas líneas de ayudas “pese al contexto económico y presupuestario de recorte estatal de los fondos de las políticas activas de empleo, desde la convicción de que es necesario realizar un esfuerzo extraordinario para que estas ayudas sirvan para mantener empleo en un colectivo especialmente desfavorecido”. Asimismo, ha señalado que estas ayudas supondrán una inyección de liquidez en este sector específico de empresas en un momento crítico como el actual.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas que compatibilizan su función productiva con la de integración y cuyas plantillas se componen en al menos un 70% por personas con discapacidad en grado igual o superior al 33%. En Andalucía hay 336 Centros Especiales de Empleo calificados, de los cuales 291 son de carácter provincial mientras que 45 son multiprovinciales al desarrollar su actividad en dos o más provincias. En la provincia de Almería hay 23 Centros Especiales de Empleo.

Estos incentivos son tramitados por el Servicio de Fomento de Empleo del SAE en Almería, que también está gestionando otras líneas de ayudas dirigidas a la puesta en marcha de unidades de apoyo a la actividad profesional, en el marco de los servicios de ajuste personal y social de las personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo, y otras subvenciones que favorecen la integración laboral de este colectivo en el sistema ordinario de trabajo. Las solicitudes presentadas a la convocatoria de estas líneas están actualmente en estudio.

Además, el Servicio de Fomento de Empleo ha resuelto un incentivo de 6.000 euros para financiar la contratación de una persona para cuidado de un familiar, línea que se regula por la orden de 25 de julio de 2005.


Iniciativa AIRE y nuevos incentivos a la conciliación y el teletrabajo


Este servicio también gestiona la Iniciativa AIRE, que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha puesto en marcha en colaboración con 102 ayuntamientos de Almería para reactivar el empleo y la economía en los municipios y paliar así los efectos negativos de la pandemia. La iniciativa supone una inversión de 11,22 millones de euros por parte de la Junta para facilitar 1.143 contratos, de los cuales se han formalizado ya más de 700 por parte de los ayuntamientos.

A estas medidas se sumará la convocatoria de un nuevo paquete de ayudas para fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral que incluye hasta nueve líneas distintas, como subvenciones para facilitar el teletrabajo, a la contratación de personas desempleadas para la atención y cuidado de personas con discapacidad o dependencia en el ámbito familiar, o para el cuidado de hijos/as menores de 3 años, etc.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios