www.noticiasdealmeria.com
Históricas medallas para UAL Deportes en fútbol sala femenino y pádel

Históricas medallas para UAL Deportes en fútbol sala femenino y pádel

jueves 12 de marzo de 2020, 19:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La segunda semana de competición arroja un balance de tres preseas para un total de cuatro hasta el momento, con dos de ellas inéditas, oro de Francisco Calvache y Juanjo Jerez en pádel y plata de las chicas de fútbol sala, más la reválida del bronce masculino en dicha modalidad



A falta de tomar una decisión oficial sobre lo que resta de Campeonatos de Andalucía Universitarios 2020, otras dos semanas más de competición en las que se dividen cuatro modalidades, las dos primeras han sido de gran éxito para la Universidad de Almería. De hecho, no solo se ha mantenido lo que se había logrado la edición anterior, sino que se ha visto superado notablemente, sumando en esa comparativa dos medallas que no se tuvieron en 2019 y mejorando el ‘color’ de una que sí se colgó la UAL. De este modo, el baloncesto femenino abrió la cuenta con un bronce que no se logró el año pasado, algo que ha tenido continuidad con un oro histórico en pádel, jamás antes conseguido. Además, el fútbol sala sí ha sostenido sus dos podios, y no solo eso, sino que el femenino ha subido un peldaño, cambiando su bronce de 2019 por una gran plata en 2020 que igualmente ha resultado histórica para UAL Deportes. La cuenta está en cuatro preseas, que se pudo elevar a cinco, pero sin suerte para el equipo femenino de rugby 7 en un encuentro por la tercera plaza que comenzó ganando.

Muy meritorio ha sido el oro que se ha colgado la Universidad de Almería en los cuellos de dos de sus estudiantes, Francisco Calvache, que ha ejercido de capitán, y Juanjo Jerez. “Tras ver los cuadros, nos tocó un grupo súper fuerte con los cabezas de serie, la Pablo Olavide, campeona el año pasado, y granada, que logró el bronce”, ha comentado el primero. Había que “darlo todo” y así se ha hecho por parte de esta pareja, muy centrada para doblegar a Granada por 6-4 y 7-6 en el primer duelo. Contra Pablo Olavide, la favorita, se ha acudido con “las buenas sensaciones del día anterior”, remontando el partido y ganando con gran juego (3-6, 6-3 y 7-5). Tras los dos más complicados, se ha vencido con rotundidad a Jaén (6-1 y 6-1) y a Córdoba (6-4 y 6-4), primera de grupo a la semifinal y medirse contra la segunda pareja del otro grupo, Loyola, en un partido “súper difícil”. Ha habido “un set para cada uno y una batalla en el tercero (6-2, 0-6 y 7-5)”. La final de la competición ha supuesto otro duelo con Pablo Olavide, otra vez muy motivados y con un altísimo nivel de juego para ganar por 6-4 y 6-3 y ser así campeones de Andalucía en la sede de la Universidad de Málaga.

Calvache ha reconocido que “pensarlo me pone los pelos de punta”, textualmente: “Es un sueño más que he podido cumplir y una experiencia que jamás olvidaré; ganar este tipo de campeonato tiene un gran mérito y lo mejor de todo es ganarlo junto a un amigo como es Juanjo Jerez”. Este ha mostrado también una gran emoción por el título defendiendo los colores de la UAL: “No me imaginaba todo lo que se vive allí, hemos disfrutado muchísimo dentro y fuera de la pista porque conoces gente de diferentes sitios y con la que vives grandes momentos; en cuanto al resultado, ha sido increíble, ya que hemos conseguido el oro inesperado haciendo un gran torneo”. Ha dado las gracias a su compañero y ha confesado que “sin duda, volvería a repetirlo”.

También historia, y en la misma sede, han hecho las jugadoras de la selección femenina de fútbol sala, plata especial por superar el bronce con el que se acudía al CAU. Nacho Mira, su técnico, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del torneo, “si bien es cierto que queda un sabor un poco agridulce, al haber perdido en la final”. Era el primer campeonato universitario de cuerpo técnico, dejando buenas sensaciones en el grupo pese a que “si la suerte hubiera acompañado un poco en la final se habría tenido posibilidad de ganar el oro”. Ambiciosos, no se olvida que “la medalla de plata ha sido un gran premio al trabajo que llevamos durante todo el año”, ha manifestado: “Viendo el nivel que ha habido en el CAU, es una medalla que deja muy buen sabor, y sobre todo acompaña una clasificación para el CEU, cosa con la que no contábamos, la verdad”. La Universidad de Almería “ha estado muy coordinada durante todo el tiempo, no solo en el CAU, sino implicada durante todo el año, tanto saliendo antes de clases algunas como llegando justas, o dejando las comidas, por lo que es de admirar la implicación que han tenido”.

Las chicas han dado una imagen de “equipo muy sólido”, quedándose “con ganas de más de cara al Campeonato de España Universitario”, ganando a Sevilla y Cádiz y cediendo con Granada. En cuanto a los chicos, Alberto Toledo, que ha sido de nuevo su técnico, se ha confesado “contento con el torneo”, ya que “se mantiene el nivel mostrado en el CAU anterior”, pero “insatisfecho, porque aun consiguiendo dominar de un mejor modo los partidos, no ha alcanzado para llegar a la final ni al premio de acudir al CEU este año”. En su lenguaje no se admiten las lamentaciones, así que “seguiremos trabajando para lograrlo algún día”, ha prometido, tras ganar a Córdoba, no ir a la final por caer por la mínima ante Sevilla y vencer a Granada también muy ajustado. Sin la presea se han quedado las chicas de rugby 7, que han perdido la final de consolación en la sede de Sevilla, tras un gran torneo, contra Granada. No han podido optar a medalla los chicos de la misma modalidad, lastrados por una derrota clave en el primer partido, ni los de baloncesto, estos en Málaga como sede, que han cedido en su partido de cuartos ante Huelva y en la semifinal por el tercer puesto con Granada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios