www.noticiasdealmeria.com
El Colegio de Abogados suspende el préstamo de togas

El Colegio de Abogados suspende el préstamo de togas

jueves 12 de marzo de 2020, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aplaza varios actos previstos en marzo




La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Almería ha acordado suspender de forma temporal el servicio de préstamo de togas a los colegiados para celebración de vistas desde este jueves al tiempo que ha aplazado varios actos programados para el mes de marzo mientras que otros serán desarrollados de forma telemática a consecuencia de la crisis del coronavirus.

Según ha indicado el colegio en un comunicado, se ha dirigido un escrito a la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina, y a los jueces decanos de la provincia para que tengan conocimiento de la medida, a fin de dejar en suspenso lo establecido en el artículo 37 de Estatuto General de la Abogacía Española.

El mencionado artículo indica que los abogados comparecerán ante los tribunales vistiendo toga y potestativamente birrete, sin distintivo de ninguna clase salvo el colegial y adecuarán su indumentaria a la dignidad y prestigio de la toga que visten y al respeto a la Justicia. Asimismo, no estarán obligados a descubrirse más que a la entrada y salida de las Salas a que concurran para las vistas y en el momento de solicitar la venia para informar.

La junta de gobierno ha decidido, de otro lado, mantener la III Jornada de Formación 'Nuevo Software para la Justificación (Justitof)' programada para la jornada de este jueves, si bien "solo se podrá seguir por internet" por lo que "el salón de actos del Colegio permanecerá cerrado".

También se ha optado por cambiar la fecha de la junta general ordinaria convocada inicialmente para el día 20 de marzo, que pasará a ser el día 31 de este mes sin cambios en su orden del día.

Por el contrario, han decidido por suspender la jornada 'La Seguridad Social en continuo avance', programada para el día 18, y el V Ciclo de Cine del Foro, previsto para los días 16, 23, y 30. El referido servicio de préstamo se restablecerá y los actos se volverán a organizar cuando por las autoridades sanitarias comuniquen el control de la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.