www.noticiasdealmeria.com
Hospital de Poniente acoge el XXIX Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor

Hospital de Poniente acoge el XXIX Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor

martes 11 de febrero de 2020, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El evento se desarrollará por primera vez en la provincia de Almería y tendrá lugar en Almerimar, entre el 22 y el 24 de octubre



El Hospital de Poniente ha acogido la presentación pública del XXIX Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada, que se desarrollará en Almerimar (El Ejido) el próximo mes de octubre. El encuentro, con carácter multidisciplinar reunirá a profesionales de toda la Comunidad Autónoma para abordar las principales novedades en el abordaje del dolor.

El congreso ha sido presentado a profesionales y empresas colaboradoras en un acto en el que han participado el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, la directora del Bloque Quirúrgico del Hospital de Poniente y presidenta del Comité Científico del encuentro, Consuelo Rodríguez y el director del Plan Andaluz de Atención a Personas con Dolor y vicepresidente de la Asociación Andaluza del Dolor Crónico y Asistencia Continuada, Ignacio Velázquez.

Pedro Acosta ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “por primera vez este congreso se celebre en la provincia de Almería y lo haga además en la Comarca del Poniente”. Para Acosta “es un orgullo poder participar en su organización y desarrollo, con la implicación directa de nuestros profesionales y acogiendo además varios talleres prácticos en las instalaciones del Hospital de Poniente”.

El gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente ha reiterado “el compromiso de nuestro hospital con la atención a las personas con dolor crónico, que recientemente se ha reforzado con la puesta en marcha de una nueva Escuela de Pacientes, con la que pretendemos mejorar su calidad de vida y ayudar a las personas que han de convivir de manera continuada con el dolor, dándoles la oportunidad de expresar sus dudas e inquietudes, compartiéndolas con personas que se encuentran en su misma situación”.

El vicepresidente de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada y director del Plan Andaluz de Atención a las Personas con Dolor Crónico, Ignacio Velázquez, ha elogiado “el gran trabajo que desarrollan los profesionales de la Unidad del Dolor del Hospital de Poniente, con una clara apuesta por la humanización en la atención”. Para Velázquez “no hemos podido elegir mejor sitio para la realización de nuestro próximo congreso”.

Ignacio Velázquez ha recordado “el importante papel que la industria farmacéutica tiene en la organización y desarrollo de este tipo de eventos, ya que sin su participación sería prácticamente imposible”.

Por su parte, la directora del Bloque Quirúrgico del Hospital de Poniente y presidenta del Comité Científico del encuentro, Consuelo Rodríguez, ha señalado que “es un honor para todos los profesionales del Hospital de Poniente poder implicarnos de forma directa en la organización de este evento, para el que estamos preparando un programa científico de alto nivel y multidisciplinar, en el que queremos incidir en el abordaje biopsicosocial del dolor y dar protagonismo a los profesionales de atención primaria”.

El XXIX Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada se desarrollará en Almerimar, en El Ejido, entre los días 22 y 24 de octubre. El programa, en fase de desarrollo, incluirá una parte práctica, que se llevará a cabo en el Hospital de Poniente, en las áreas de Bloque Quirúrgico, Hospital de Día Quirúrgico y sala de ecografías.

En su Comité Científico, junto a los profesionales del Hospital de Poniente, participan también los del Hospital Universitario Torrecárdenas, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería y los distritos de atención primaria de Almería y Poniente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios