www.noticiasdealmeria.com
Trabajadores de la Delegación de Salud se vacunan contra la gripe
Ampliar

Trabajadores de la Delegación de Salud se vacunan contra la gripe

martes 05 de noviembre de 2019, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Juan de la Cruz Belmonte destaca el ejemplo de los trabajadores públicos para disminuir la incidencia del virus



La Delegación territorial de Salud y Familias ha sido uno de los puntos de vacunación en los que de forma intinerante se está desarrollando una parte de la campaña de vacunación contra la gripe 2019 puesta en Marcha por la Consejería de la Junta de Andalucía, además de en los centros de salud y complejos hospitalarios. En el día de ayer se vacunaron en la sede de la Delegación de Salud 54 personas, en su mayoría personal de esta Delegación.

El delegado, Juan de la Cruz Belmonte, ha destacado que los trabajadores de la Delegación de Salud “se han erigido en ejemplo para la ciudadanía” con un alto porcentaje de participación con el objetivo de “disminuir la incidencia del virus, mejorando la cobertura de la vacuna”.


Puntos itinerantes

Por primera vez, la campaña de vacunación contra la gripe se está desarrollando tanto en los centros de salud y complejos hospitalarios, como de forma itinerante en diferentes puntos de la capital.

Hasta ayer se han vacunado más de 600 personas en el mercadillo Bola Azul, mercadillo Estadio de los Juegos mediterráneos, mercado plaza pavía, mercado central, la propia Delegación. Hoy se está vacunando en la Rambla de Almería a la altura de la Avenida de la Estación y quedan tres puntos, que son el paseo marítimo por la zona de El Palmeral mañana día 6, en el teatro Cervantes el jueves 7 y en el mercado del barrio de Los Angeles el viernes 8.

De estas 597 personas vacunadas en puntos itinerantes, 258 son mayores de 65 años y 227 enfermos crónicos. El resto ha sido personal sanitario, mujeres embarazadas y otros.


Campaña


La campaña comenzó el lunes 28 de octubre y se desarrollará hasta febrero o marzo de 2020, según las necesidades asistenciales. Salud y Familias utiliza tres vacunas, de tipo trivalente, con dos cepas de influenza A y una influenza B.

En los grupos diana de la vacunación antigripal se han incluido a los menores entre los 6 meses y los 2 años con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación, a personas con trastornos de coagulación y al personal de las oficinas de farmacia. Otra novedad importante de esta campaña es que Salud y Familias va a impulsar que los ciudadanos aprovechen la vacunación antigripal para vacunarse frente a neumococo con la vacuna Prevenar 13, que es una nueva incorporación a la vacunación del adulto desde mayo 2019 en Andalucía. Esta última vacuna está recomendadada para personas con factores de riesgo de enfermedad neumocócica (similares a los de gripe) y para mayores de 65 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.