script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Huércal de Almería celebra este fin de semana el Día de los Museos

Huércal de Almería celebra este fin de semana el Día de los Museos

viernes 21 de mayo de 2021, 19:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Con visitas al Centro de Interpretación Etnográfica y la inauguración del Museo al Aire Libre



El Ayuntamiento de Huércal de Almería conmemora este fin de semana el Día de los Museos, cuya efeméride se celebró el pasado martes 18 de mayo, con varias actividades dirigidas a difundir el patrimonio de la localidad, a través de visitas guiadas al Centro de Interpretación Etnográfica y la inauguración de un espacio museístico al aire libre por los distintos puntos de interés del municipio, algunos de ellos elegidos el pasado verano como ‘Las 7 Maravillas de Huércal de Almería’.

El Centro de Interpretación Etnográfica de Huércal de Almería, situado en el Centro Cultural Cortijo Moreno y que fue reinaugurado el pasado 12 de junio, ha vuelto a abrir sus puertas una vez levantado el estado de alarma y se puede visitar de martes a sábados en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, con apertura excepcional en domingo por actividades, y respetando siempre los aforos permitidos en cada nivel sanitario.

Ante esta circunstancia, este sábado 22 de mayo se realizarán durante todo el día una serie de visitas guiadas, con máximo de 10 personas en cada una de ellas y con un intervalo de 30 minutos entre unas y otras, pudiéndose reservar plaza a través del número de teléfono 630197066 o bien el mismo sábado en el propio Centro de Interpretación Etnográfica, en función de la capacidad en cada tramo horario. Además, el pasado martes, Día de los Museos, se publicó a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Huércal de Almería un vídeo de este museo etnográfico huercalense.

También este sábado 22 de mayo quedará inaugurado el Museo al Aire Libre, toda vez que ya se han colocado la gran mayoría de los 63 paneles repartidos por todo el municipio que muestran e informan acerca de los monumentos, fiestas, tradiciones o festivales de la localidad, con códigos QR que amplían esta información.

A partir de la próxima semana, comenzará una serie de rutas por todo el municipio para que las personas interesadas en conocer más sobre el patrimonio huercalense en las distintas zonas del municipio puedan realizar estas visitas guiadas, entre las que se incluirán las elegidas como 7 maravillas de Huércal de Almería.

Por otro lado, el domingo 23 de mayo, en el Centro Cultural Cortijo Moreno, se cerrará el programa ‘Escenario Literario’, que comenzó el pasado 25 de abril, con motivo del Día del Libro, y que cierra en esta fecha, aprovechando la celebración del Día de los Museos, al tratarse Cortijo Moreno de un recinto que mezcla la literatura, con la música y el espacio cultural.

Arco, exvocalista de El Puchero del Hortelano, será el encargado de cerrar esta actividad que ha traído a Huércal de Almería a otras figuras de la música que han presentado libros, como el rapero ToteKing; el vocalista de Marea, Kutxi Romero, o el bajista de Rosendo, Rafa J. Vegas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios