www.noticiasdealmeria.com
Huércal de Almería duplica su subvención a la Fundación Banco de Alimentos

Huércal de Almería duplica su subvención a la Fundación Banco de Alimentos

lunes 15 de junio de 2020, 18:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se convierte en el municipio que más dona de la provincia


El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha duplicado de 3.000 a 6.000 euros su subvención a la Fundación Banco de Alimentos, una grata noticia que el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, se encargó de trasladar personalmente a los responsables de esta en una visita institucional en Roquetas de Mar y que confirman a Huércal de Almería como el municipio de la provincia que más subvención aporta a la Fundación.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, acudió a esta visita acompañado por la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, María del Mar Castelo, así como por personal voluntario del servicio de reparto de alimentos del municipio. Por parte de la Fundación Banco de Alimentos, estuvieron presentes su presidente, Juan Azorín; vicepresidentes, Manuel González y Luis Medina, y gerente, Elena Azorín, entre otros miembros de la Junta Directiva y del personal.

En la visita, la delegación del consistorio huercaleño pudo comprobar el estado del paquete de alimentos que la Fundación entrega al Ayuntamiento y adquirió el compromiso de duplicar la subvención, así como de valorar y tratar de asumir otras necesidades más concretas de esta, que proporciona comida de forma casi diaria a más de 600 usuarios en el municipio de Huércal de Almería.

El alcalde, Ismael Torres, señalaba que “llevamos muchos años colaborando con la Fundación Banco de Alimentos y estamos muy satisfechos de esta colaboración. Se trata de un servicio fundamental para un gran número de familias beneficiarias del reparto de alimentos y nos hemos comprometido por ello a duplicar la subvención que destinamos, para ayudar en todo lo que sea posible. Nuestra principal preocupación como equipo de Gobierno son las personas y los vecinos de Huércal de Almería y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano y más para ayudarles”.

Por su parte, María del Mar Castelo explicaba que “gracias a la Fundación Banco de Alimentos (FESBA), las ayudas del Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (FEAD) y la subvención de 6.000 euros del Ayuntamiento de Huércal de Almería se le da cobertura a más de 600 familias de todo el municipio ante la crisis derivada por la COVID-19, todo ello con ayuda del aparato logístico que el Ayuntamiento pone en marcha para hacer llegar estos alimentos a la antigua Residencia de la Tercera Edad José Guirado, donde se recibe y almacenan los paquetes de comida con todas las medidas de almacenaje, para repartir desde allí cajas de emergencia social a una larga lista de familias menos favorecidas del municipio de Huércal de Almería”.

Ayudas sociales


El Ayuntamiento de Huércal de Almería mantiene un firme compromiso en ayudar a aquellas familias más necesitadas del municipio y así ha incrementado ya en un 74% el gasto en ayudas sociales entre los meses de marzo y mayo con respecto al mismo periodo de tiempo de 2019, con 160.000 euros a los que se sumarán los 470.000 euros aprobados por Alcaldía para prevención, alimentos de primera necesidad y plan de empleo para personas con emergencia económica y 250.000 euros para autónomos y comercios que se han visto obligados a cerrar durante el estado de alarma. Además, se están llevando a cabo otra serie de acciones en materia de ayudas sociales, como la iniciativa llevada a cabo con Restaurante Casa Rafael para el reparto diario de 200 menús elaborados en las cocinas de este establecimiento a familias con necesidades, con productos adquiridos por el consistorio huercalense, o el refuerzo en el servicio de entrega de alimentos que llega a más de 400 familias de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios