www.noticiasdealmeria.com

#COVID19 día 93
Vacunados de Simón

lunes 15 de junio de 2020, 20:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



Vistos los antecedentes, miedo me da escuchar al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, asegurando que España no se quedará sin vacuna contra el COVID19.

Miedo porque, en breve, recordemos que es quien afirmó que no habría casos locales de coronavirus en este país, que no habría muertos, que era contraproducente que los sanos usaran mascarilla, el que ha cambiado más de media docena de veces el modo de contar a los contagiados y los fallecidos, y al final ha optado por dejar de contar… como los sanitarios muertos, que tampoco se publica ya su número.

El Gobierno holandés emitió un comunicado anunciando de forma oficial que "Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos están uniendo fuerzas en negociaciones con potenciales desarrolladores y fabricantes de una vacuna contra el coronavirus. Juntos, los cuatro países están explorando iniciativas prometedoras de vacunas y están en conversaciones con varias compañías farmacéuticas. Tienen la intención de fabricar las vacunas en Europa si es posible".

La pregunta es ¿y dónde está España?

Parece casi 50.000 muertos después, algunos no han aprendido nada, y están a verlas venir, porque no han tenido suficiente con lo que pasó con los respiradores, o los Equipos de Protección Individual (batas, guantes, mascarillas…), comprados en China a precio desorbitados, de tan mala calidad que han contribuido de modo evidente a expandir el virus entre los sanitarios, y adquiridos mediante empresas intermediarias tan dudosas que no tenían ni domicilio social, lo que no impidió recibir millones y millones de euros.

Tal vez empecemos a escuchar en los próximos días algo parecido a que España va a liderar un consorcio para la investigación de vacunas, y ya veremos con qué socios… o quizá lo que nos digan sea que España sola lidera unos espectaculares progresos que nos ponen a la vanguardia de la investigación…

¿Si no estaba contando, qué estaba haciendo Simón y el ministro de Sanidad, Salvador Illa?

Si nos hemos quedado fuera porque no le interesaba al Estado español, debían explicar el motivo, si ha sido porque estos países ni tan siquiera se han puesto en contacto, también debería dar cuentas, y si lo han hecho pero lo han rechazado, también han de hacerlo.

Pero la respuesta de Simón a esta cuestión es de aurora boreal. Asegura, más o menos, que no hay de qué preocuparse porque no se sabe cuando habrá una vacuna realmente efectiva, y que mientras habrá otras que bueno, que irán haciendo el apaño, pero no se puede poner fecha, que cada vez serán mejores… en definitiva, que no tenemos que preocuparnos por quedar fuera del consorcio formado por los países más potentes de la Unión Europea en materia farmacéutica, porque es posible que su vacuna no sea la definitiva.

Pues mucho más tranquilos nos quedamos todos, y es que mejor sin vacuna que con una vacuna que igual no es la definitiva, y es que además, en España somos los mejores y con personas como Fernando Simón al frente tenemos garantizado no solo que tendremos una que va a ser la leche merengada, vamos, que se la van rifar y vendrán a mendigarla los alemanes y los franceses… o qué se creen ellos.

¡Que no nos faltarán vacunas, tranquilos, que ya si eso las compramos en China o en la India a una empresa offshore domiciliada en un taller de bicis en Sierra Morena!

Rafael M. Martos

Editor de Noticias de Almería

Periodista. Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia" y de "Más allá del cementerio azul".