www.noticiasdealmeria.com
Huércal de Almería se convirtió en capital del videojuego Fortnite este fin de semana
Ampliar

Huércal de Almería se convirtió en capital del videojuego Fortnite este fin de semana

lunes 17 de septiembre de 2018, 20:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El municipio huercalense ha celebrado durante los días 15 y 16 el primer torneo del famoso videojuego Fortnite en el que han participado 500 jóvenes de toda la provincia.



Este videojuego, que cuenta con más de 125 millones de jugadores en todo el mundo, ha desembarcado en Huércal de Almería este fin de semana por la puerta grande. El ayuntamiento de la localidad lo incluyó como actividad paralela en el encuentro de youtubers el pasado mes de julio, y dos meses después le ha dado todo el protagonismo con la organización del primer torneo Fornite, “XpoBit Fortnite” para disfrute de los jóvenes de Huércal y de toda la provincia durante los días 15 y 16 de septiembre.

Quinientos inscritos

En un primer momento cuando se abrió el plazo de inscripción se ofertaron casi 300 plazas que se agotaron rápidamente. Ante tal aluvión de solicitudes y cientos de chicos pidiendo poder asistir, el Ayuntamiento y los organizadores -la empresa almeriense Arcade Bits- realizaron un sobreesfuerzo y consiguieron abrir hasta 200 plazas extra más que también “volaron” nada más salir a la luz. En total, 500 inscritos para el torneo sin contar a las personas que acudieron a otras actividades paralelas o a curiosear y pasar el rato.

Tal es la demanda para esta actividad que ya se están preparando más actividades para los próximos meses desde el consistorio que incluyen este juego que es la sensación del momento entre niños y adolescentes.

Durante todo el fin de semana el Teatro Multiusos de Huércal de Almería ha sido un hervidero. El sábado a las 23:30 horas este salón polivalente estaba repleto de chicos y chicas disputando rondas y disfrutando del resto de actividades paralelas que se organizaron como consolas para juego libre, con PS4, Xbox One y Switch.

Se repartieron premios, el escenario siempre tenía grupos bailando alguno de las famosas coreografías del Fortnite: la actividad ha sido continua en los distintos ambientes y zonas habilitadas. Además, había stand para compras con todo tipo de artilugios relacionados con el mundo del videojuego.

Por el Multiusos huercalense se pasaron a disfrutar varios de los concejales de la corporación como Manuel Abad desde la concejalía de Familia, encargada del evento, Purificación Matas del área de Hacienda y RRHH o África Obispo, de Atención al Ciudadano, Alcaldía y Educación. El alcalde, Ismael Torres, no faltó a la cita y no ocultaba su entusiasmo ante el éxito del evento: ‘Ver este ambiente me hace disfrutar. Ahora mismo somos referente provincial en el sector del vídeo juego. Tenemos el objetivo de ofrecer opciones de diversión para conseguir que estos chicos y chicas no tengan que salir de Huércal para pasarlo bien con una oferta a la última y de calidad, y lo estamos consiguiendo’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios