www.noticiasdealmeria.com
Huércal de Almería se somete a un plan financiero 'para enmendar el caos dejado por el PSOE'
Ampliar

Huércal de Almería se somete a un plan financiero "para enmendar el caos dejado por el PSOE"

viernes 04 de octubre de 2019, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE nunca convocó la comisión que creó para controlar la transparencia en la contratación



En 2018, el equipo de gobierno que lideraba Ismael Torres aprobó un presupuesto que había dejado al ayuntamiento huercaleño libre de adopción de medidas especiales, sin necesidad de estar sujeto a un Plan Económico Financiero.

La propuesta que salía adelante en la mañana de ayer con los votos del el equipo de gobierno con Ismael Torres a la cabeza ha sido elaborada y preparada ante una situación que no dejaba margen a otra opción: se ha incumplido la regla de gasto en la liquidación del Ejercicio 2018 debido a la mala gestión del equipo que ha gobernado Huércal desde octubre de 2018 hasta las elecciones de municipales del pasado mes de mayo bajo la alcaldía de la socialista Ángeles Castillo, "quien en tan solo unos meses paralizó el pago de facturas y las obras presupuestadas en 2018, incluso las financieramente sostenibles" indican enuina nota informativa.

Estos hechos han llevado al consistorio al incumplimiento de la regla de gasto. Tras su llegada al gobierno del municipio huercaleño, el actual equipo ha adoptado una serie de medidas para recuperar la buena gestión de las arcas municipales.

Durante el debate la concejala de Economía, Purificación Matas, ha subrayado la necesidad imperiosa de sacar adelante el Plan para “recuperar la excelencia en la gestión económica y llevar a este ayuntamiento por la senda del cumplimiento desde la buena gestión tras la irresponsabilidad del último equipo de gobierno” y añadió “si nosotros hubiéramos actuado del mismo modo, sin aprobar los 2 millones de euros en facturas pendientes desde octubre 2018 a 15 junio 2019, y sin aprobar el servicio de limpieza viaria, podríamos hacer política como ellos (PSOE) desde los juzgados, pero entendemos que el lugar para hacer política municipal es en el Ayuntamiento”.

Comisión de contratación que nunca se celebró


En otro orden de cosas, durante el pleno también se trató la “medida estrella” que implantó el anterior gobierno local: una comisión de contratación, en aras de la transparencia. Esta comisión nunca se llegó a convocar, ni siquiera para decidir sobre la licitación del servicio de limpieza viaria "que tramitaron a su antojo". "Paradójicamente ahora, una vez que ha llegado la hora de resolver ese expediente, en un nuevo ejercicio de incoherencia política, el grupo socialista se abstuvo de su aprobación aunque ellos crearon y diseñaron esa propuesta" detallan.

Para el alcalde Ismael Torres, “estamos ante un nítido ejemplo de unas personas que no hacen política pensando en el bien del municipio y los ciudadanos, sino simplemente en poner trabas y obstaculizar a quienes no comparten sus ideas. Crean un plan y cuando proponemos aprobarlo en el pleno se abstienen de aprobar su propia propuesta. Es el colmo de la inmadurez e irresponsabilidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.