www.noticiasdealmeria.com
Huir del calor: Vacaciones de invierno en la Patagonia chilena
Ampliar

Huir del calor: Vacaciones de invierno en la Patagonia chilena

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para muchos, el calor no es la opción más atractiva cuando deciden un lugar para pasar esas vacaciones soñadas. Por suerte, existe gran variedad de destinos a los que puedes ir y ¡Pasarla en grande!

Uno de los mejores es sin dudar la Patagonia chilena. En este lugar espectacular, podrás ver hielo y nieve todo el año y la increíble fauna de este tipo de ecosistema. Para ello, es esencial viajar a Chile, si no tienes idea de cómo hacerlo o por dónde empezar, te invitamos a leer este artículo hasta el final, ya que te daremos todas las herramientas necesarias para que ese viaje a la Patagonia sea ¡Espectacular!

Chile: País de contrastes

Chile se ha convertido en uno de los países más visitados de Latinoamérica. Hay más de una razón para esto, y es que este país está lleno de contrastes.

Posee un clima bastante privilegiado, donde el calor no es demasiado elevado y el invierno no suele ser muy crudo, logrando conservar temperaturas muy agradables durante todo el año.

Por otro lado, ofrece una cultura rica y extensa, donde la comida y el baile, se vuelven los protagonistas de día a día. Si quieres pasar un rato increíble, entonces es el momento ideal para viajar a Chile.

Si te preguntas, ¿Qué hacer en la Patagonia? Lo primero que debes saber es que es uno de los sitios turísticos de Chile más visitados del mundo. Ya que además es un destino mucho más económico que otros a los que podrías ir.

Hay varios lugares que puedes visitar en este lugar, desde el glaciar Perito Moreno, hasta el monte Fitz Roy y el estrecho de Magallanes. Toda su vasta cultura te atrapará, sus glaciares, animales y atardeceres te harán volver una y otra vez.

Ruta de la Patagonia: Qué sitios debes visitar

Te contaremos cuáles son los mejores tours de la Patagonia chilena.

  • Crucero por el canal Beagle y la isla de los lobos marinos: Navegar por el canal Beagle, es una experiencia increíble, llegarás a la isla de los lobos marinos y podrás disfrutar de una hermosa vista y admirar la vida silvestre de la zona.

  • Visitas guiadas por la ciudad: La ciudad también tiene su encanto, opta por pasear por las hermosas calles, tomar un chocolate, comer algo diferente y lo mejor, ¡Conocer gente increíble!

  • Parque Nacional, Torres del Paine: Vive la mágica experiencia de disfrutar en uno de los paisajes más impresionantes del mundo. Este lugar, no es parte de las Ocho Maravillas del Mundo por nada.



Consejos para viajar a la Patagonia durante el invierno

Debes saber que el invierno en Chile comprende los meses de junio, julio y agosto, por lo que si quieres ir a disfrutar de la nieve, este es el momento ideal para ti. Es la época perfecta para practicar esquí y hacer muñecos de nieve, es un buen momento para visitar el norte del país y dejar atrás el verano y sus calores sofocantes.

Debes tener en cuenta que la ropa es muy importante, es imperativo que lleves vestimenta ideal para estar en la nieve, si no, las bajas temperaturas podrían ser altamente nocivas para tu salud.

Si te preguntas cuáles son los papeles necesarios para viajar a este país, te dejamos una lista:

  • Visado: Ningún visitante, no importa su origen, necesitará visa para ingresar, a menos que su estancia sea mayor a 90 días.

  • Seguro de viaje para Chile: Aunque este país no exige que para el ingreso se debe tener un seguro de viajes, lo mejor es que lleves una contratación para evitar cualquier problema. Recordemos que estar seguro y sano no es discutible y esto, no es gratuito; y al exponer nuestro cuerpo a temperaturas muy bajas viniendo del verano, es mejor estar prevenidos. Te recomendamos obtener un seguro de viaje en Chile de al menos 20.000 dólares de cobertura, capaz de reconocer pérdida de documentos, repatriación sanitaria, accidentes y servicio de odontología de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.