www.noticiasdealmeria.com
I Campeonato de cubo de Rubik de Almería 'Indalopen 2019'
Ampliar

I Campeonato de cubo de Rubik de Almería 'Indalopen 2019'

viernes 06 de septiembre de 2019, 21:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación



El Pabellón Moisés Ruiz acoge el I Campeonato de cubo de Rubik de Almería 'Indalopen 2019' en el transcurso del que el famoso rompecabezas protagonizará su primera competición oficial en la provincia durante los días 7 y 8 de septiembre

La diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, ha valorado que este torneo se celebre por primera vez en Almería, y ha precisado que se trata de un juego que "une a varias generaciones" y que, además de ser un divertido entretenimiento, sirve como una "herramienta didáctica que muchos educadores utilizan en las materias de matemáticas o geometría".

En este sentido, ha añadido en rueda de prensa que el impulso de la creación artística y cultural de los jóvenes de la provincia mediante la realización de actividades de difusión y promoción es uno de los objetivos del Área de Juventud, así como la realización de actividades de carácter cultural, social y lúdico como alternativas de ocio y tiempo libre.

El cubo de Rubik es recomendable tanto para niños pequeños, para que aprendan los colores y la perspectiva tridimensional, como para personas mayores o con alguna dificultad, para tener agilidad en las manos y desarrollar y preservar la memoria.

Por otro lado, ayuda a desarrollar la capacidad espacial, aumenta la agilidad mental y favorece la resolución de problemas.

Se trata de una actividad que no tiene edad, ya que hay niños que con tres años son capaces de resolverlo y personas que con más de 70 años compiten habitualmente.

'Indalopen 2019' es una competición oficial, lo que quiere decir que sólo por participar el competidor pasa a ser miembro de la WCA (World Cube Association). El participante tendrá sus tiempos registrados para siempre, y podrá saber qué posición ocupa a nivel nacional, continental y mundial.

Existen multitud de campeonatos del cubo de Rubik: regionales, nacionales e incluso mundiales que se celebran a lo largo del año en muchos países del mundo incluyendo España.

La Asociación Española del Cubo de Rubik es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la difusión del cubo de Rubik y los puzles secuenciales en general.

Se trata de una competición de carácter individual en la que gana el participante que completa el puzle, en las distintas categorías, en el menor tiempo posible.

Las actividades de 'Indalopen 2019' empiezan el día 7 a las 09,00 horas, con la acreditación de los participantes, y termina el día 8, con las finales y la entrega de premios. Las pruebas que se llevarán a cabo serán 3x3, 2x2, 4x4, 5x5, skewb, square-1 Cube, Megaminx, Pyraminx, a ciegas y a una mano. Se entregarán premios para los ganadores de cada una de las categorías y obsequios a los participantes. Más información sobre el torneo, inscripciones y la normativa se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.asociacionrubik.es/c/IndalOpen2019
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.