www.noticiasdealmeria.com
Identifica al asaltante de su casa porque se escondió en el baño
Ampliar

Identifica al asaltante de su casa porque se escondió en el baño

lunes 08 de julio de 2019, 10:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los agentes de la Guardia Civil comprueban como el detenido posee numerosos antecedentes por hechos similares y una orden de búsqueda, detención y personación por un robo con violencia cometida en Murcia

Como resultado de una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería, los agentes han llevado a cabo la detención de Y. A., de 27 años de edad, vecino de Níjar (Almería), como autor de un delito de robo con fuerza.
La investigación es resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en relación con el esclarecimiento de delitos contra las personas y contra el patrimonio en la Comarca de Níjar.
Los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento a través de la denuncia de la víctima que sobre las 04:00 de la madrugada del pasado día 30 de junio, escuchó un fuerte golpe en la puerta de su casa y como alguien accedía al interior de la vivienda.
Para asegurar su integridad física, la víctima se esconde en el aseo desde donde observa cómo un varón registra la habitación contigua, pudiendo verle en varias ocasiones sin ser advertida, comprobando cómo se lleva un teléfono móvil y un billete de 20 euros del interior de un monedero.

Los agentes inician con celeridad una investigación y tras la valiosa información recogida en el lugar de los hechos logran identificar al autor del robo.
Durante el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil comprueban que el autor posee numerosos antecedentes por hechos similares y una orden de búsqueda, detención y personación por un robo con violencia cometida en Murcia.
En este caso, cuando los agentes comenzaban el dispositivo para la localización y detención de esta persona, observan cómo se presenta en las dependencias del acuartelamiento de Níjar para realizar un trámite no relacionado con los hechos, momento en el que se procede a su detención.
Por todo lo anterior, los agentes han llevado a cabo la detención de Y. A., de 27 años de edad, vecino de Níjar (Almería), como autor de un delito de robo con fuerza.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Consejos

La Comandancia de la Guardia Civil en Almería imparte durante todo el año, previa solicitud por parte de Ayuntamientos o Asociaciones, conferencias preventivas en las que se dan consejos de seguridad para evitar este tipo de hechos, así como la mejor forma de actuar si se es víctima de robo, hurto o estafa.
Estos consejos extraídos de la experiencia profesional de los Agentes de la Guardia Civil, pueden prevenir el ser víctima de delitos contra el patrimonio, y estrechan la colaboración ciudadana y minimizar el impacto si se sufre algún hecho de estas características.
Del mismo modo, se aconseja que en caso de sorprender en nuestra vivienda a cualquier persona desconocida, se evite el enfrentamiento con esa persona, llamando al teléfono de urgencia 062 o emitiendo una alerta a través de la aplicación alertcops desde el smartphone, todo ello para evitar sufrir además lesiones si se produce una agresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.