www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Inaugurado el recién renovado entorno de las Ánimas Benditas y la calle Caldera

Inaugurado el recién renovado entorno de las Ánimas Benditas y la calle Caldera

jueves 11 de agosto de 2022, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Actuaciones enmarcadas en el proyecto ‘Rincones con Encanto’, cofinanciado entre fondos FEDER y municipales, y para el que se han movilizado más de 600.000 euros

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha inaugurado el recién reformado entorno de las Ánimas de Benditas, que luce ya un nuevo aspecto, tras recibir una actuación de remodelación y embellecimiento. Durante el acto celebrado este miércoles han estado presentes concejales de la Corporación Municipal; el párroco de Adra, José María Sánchez; responsables de las empresas adjudicatarias implicadas en este proyecto, AIMA y Albaida; así como vecinos y vecinas que no han querido perderse esta cita.

El primer edil ha mostrado su satisfacción con el resultado y ha destacado que “las Ánimas Benditas es un lugar de culto muy querido y respetado en Adra y que tras actuar en su entorno este luce más estético, integrado y accesible”. Cortés ha explicado, además, que “este lugar emblemático sigue manteniendo su esencia, pero con una estética y accesibilidad mejorada”. Además, y como ha subrayado el alcalde, “no sólo se ha trabajado en el acceso a la pequeña Ermita, sino que también se ha mejorado y embellecido su entorno”, refiriéndose al adoquinado de la calle contigua.

“Es un lugar importante para todos los vecinos y vecinas de Adra, un lugar visitado también por personas de otros municipios, todos los días, por muchísima gente que viene aquí a prestar su devoción a las Ánimas Benditas”, ha insistido, por ello, “teníamos claro que debía estar dentro del gran proyecto que es Rincones con Encanto”. Igualmente, el Ayuntamiento tiene previsto seguir haciendo actuaciones en la zona.

Por su parte, el representante de la empresa AIMA, Álvaro Guil, ha explicado que la intervención ha llegado también al jardín anexo y se han llevado a cabo mejoras en el propio arco. Concretamente, Guil ha puntualizado que “se ha mejorado en todos sus aspectos tanto desde el punto de vista de la estética con obra civil y jardinería, como también a nivel de accesibilidad con actuaciones como la mejora de acerado o el pavimento”, unas obras con las que se ha querido resolver los problemas de desnivel y socavones mejorando de forma importante la accesibilidad de la zona y la circulación del tráfico rodado.

Asimismo, se han dispuesto nuevos puntos de iluminación de alumbrado público y se han colocado una serie de proyectores para iluminar la Ermita y el muro. La accesibilidad se ha facilitado rebajando la pendiente para la subida a la Ermita y dotando de una barandilla para mejorar el acceso.

Además, tras inaugurar el recién reformado entorno de las Ánimas Benditas, el alcalde y el resto de presentes se dirigieron a la calle Caldera para visitar el resultado de las obras también ejecutadas en esa vía dentro del proyecto de ‘Rincones con Encanto’. Concretamente, las actuaciones se llevaron a cabo en la intersección de la calle San Pedro y la calle Caldera, una zona elevada que en su zona central posee un caldero de hierro de grandes dimensiones. Con esta intervención se ha logrado una reordenación de la zona, dándole importancia a esta en una glorieta central con luz ornamental y vegetación. Asimismo, se ha adecuado la fachada donde se encuentra adosada la caldera y se han cambiado los pavimentos por adoquín para homogeneizar la zona.

Cabe recordar que el proyecto ‘Rincones con Encanto’ está recogido en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) ‘Adra Ciudad 2020’ con una inversión global aproximada de 600.000 euros, para la renovación de casi una decena de espacios públicos, de los cuales casi 55.000 euros se han movilizado para el entorno de las Ánimas Benditas y casi 17.000 euros para la calle Caldera. Este proyecto cumple con el Objetivo Temático 6, Línea de Actuación L5R, “Mejora del patrimonio urbano y natural de la ciudad de Adra”, proyecto financiado en un 80% por Unión Europea-Fondos FEDER y en un 20% por el Ayuntamiento de Adra.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios