www.noticiasdealmeria.com
Instalación recarga gratuita para vehículos eléctricos en el Teatro de Roquetas

Instalación recarga gratuita para vehículos eléctricos en el Teatro de Roquetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La iniciativa, incluida en el Plan Moves II y financiada en un 40% por fondos FEDER a través del IDAE, convierte a Roquetas de Mar en ciudad pionera



Roquetas de Mar vuelve a ser pionera en iniciativas sostenibles smart city tras el inicio ayer en el entorno del Teatro Auditorio de las obras para la instalación de puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos en la vía pública. Será, tal como anunció el segundo teniente alcalde del Ayuntamiento, Francisco Gutiérrez, el primero de los tres puntos con dos tomas y un punto adicional que se van a instalar a través del Plan Moves II, que cuenta con una inversión superior a los 37.000 euros, financiados en un 40% por fondos europeos FEDER a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

“Estos tres puntos, que van a estar ubicados en espacios estratégicos de la ciudad donde se concentra una gran afluencia de tráfico pero a la vez no se obstaculiza la circulación, contarán con dos bases de 22 kw cada uno para una recarga semirápida”, especifica Gutiérrez, quien esta mañana ha comprobado el inicio de las obras de instalación.

Los puntos son, además del Teatro Auditorio, la Avenida del Mediterráneo, en la Urbanización, y la Avenida Carlos III en Aguadulce. “De forma adicional, hemos logrado ampliar la iniciativa con un proyecto adicional para la instalación de otro punto de recarga que se instalará en el CDU Juan González Fernández, en El Parador”, anuncia Gutiérrez.

Tal como recuerda el edil roquetero, las estaciones, que permiten la carga simultánea de dos vehículos, serán accesibles para cualquier usuario y contarán con un sistema inteligente de carga que se encargará del balance, preferencias y limitación de la potencia. Además, podrán ser usadas sin necesidad de la ayuda de terceras personas y dispondrán de una pantalla LCD de dos líneas donde se reflejará información como el estado de la carga, un contador de energía, etc.

La ubicación de los puntos en la vía pública y su uso totalmente gratuito son las principales ventajas de estas instalaciones con las que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar quiere seguir avanzando en políticas que promuevan la integración de energías renovables y la reducción de emisiones. “De este modo, estamos más cerca de conseguir esos objetivos medioambientales que nos hemos marcado”, declara Gutiérrez.

En este sentido, recuerda las distintas actuaciones que se están llevando a cabo tanto con fondos municipales como con fondos del mismo IDAE, y también a través de la estrategia DUSI 2020 “Una manera de hacer Europa”, para la sustitución de prácticamente todas las luminarias del municipio por luces LED y la renovación de instalaciones en edificios municipales para lograr un ahorro energético que redundará en una ciudad más sostenible e inteligente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios