www.noticiasdealmeria.com
Intensifican en Almerimar los tratamientos contra los mosquitos

Intensifican en Almerimar los tratamientos contra los mosquitos

domingo 07 de marzo de 2021, 19:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El área de Agricultura continúa con los trabajos con larvicidas en imbornales, lagos y zonas de vegetación, además de las tareas de control y detección ante la subida de temperaturas



La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido intensifica en Almerimar las tareas de control, detección temprana de larvas y tratamiento contra los mosquitos para impedir la reproducción de nuevos especímenes en imbornales, zonas de vegetación y en otros puntos de agua estancada.

Aunque los trabajos preventivos se llevan a cabo de manera semanal en diferentes zonas, como en masas de agua, colectores y lagos que albergan las fases larvarias y, tras el monitoreo, se está reforzando la aplicación de productos larvicidas y adulticidas mediante nebulización con productos autorizados en sanidad ambiental, con la ayuda de vehículos y maquinaria especializada.

Ante la previsible subida de temperaturas, las actuaciones se están endureciendo para tratar de evitar las molestias que la proliferación de mosquitos ocasiona en la población, especialmente residente en las zonas de costas. El Ayuntamiento solicita nuevamente la colaboración ciudadana para evitar la incidencia de mosquitos en el ámbito privado. Cabe recordar que el Ayuntamiento cuenta con una Ordenanza Municipal que establece la normativa respecto al control y tratamiento de los mosquitos en todo el municipio y en la que se implica a los propietarios de espacios verdes, piscinas y a las comunidades con el objetivo de abordar esta materia desde todos los frentes y obtener mejores resultados frente a estos insectos. .
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios