www.noticiasdealmeria.com
Interceptado un tráiler con hachís y marihuana oculta en un doble fondo con destino a Europa

Interceptado un tráiler con hachís y marihuana oculta en un doble fondo con destino a Europa

jueves 05 de marzo de 2020, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Han sido intervenidos más de 200 kilogramos de hachís, 15,5 kilogramos de marihuana y un arma de fuego entre otros efectos

Agentes de la Policía Nacional y Policia Local en El Ejido, en una operación conjunta han interceptado un camión tráiler y una furgoneta cuando intentaban trasportar más de 200 kilogramos de marihuana y 15 kilos de hachís ocultos en un doble fondo con destino Europa. Hay dos hombres detenidos.

Las primeras investigaciones se iniciaron sobre las 19,00 horas del pasado día 16 de febrero, cuando agentes de la Policía Local de El Ejido dieron aviso al 091 de la Policía Nacional, solicitando colaboración a raíz de que unos minutos antes de la hora reseñada, dichos agentes habían observado movimientos extraños en el interior de una nave en desuso de un polígono industrial de la calle Bética.

Una vez personadas varias patrullas en el lugar de los hechos, y tras ser informados por parte de los agentes de la Policía Local de que unos individuos se habían bajado de un vehículo blanco, y se habían introducido en la nave industrial, pudieron escuchar ruidos sospechosos en el interior, siendo visible desde la verja que se hallaba cerrada y que antecede a la puerta peatonal de acceso a dicha nave, que ésta se encontraba entre abierta.

Una vez en el interior, los agentes encontraron una furgoneta, un tracto camión y un remolque con evidencias claras de paquetes de sustancias estupefacientes. Además, en la parte superior de la nave o "altillo", se había practicado una apertura por donde posiblemente huyeron algunos de los sujetos que previamente estaban en el interior, hallando los policías un revolver en el suelo.

Ante las evidencias de lo que inicialmente estaba siendo hallado por los agentes de Policía, una hora después, se asegura la zona, y agentes de la Policía Judicial y Policia Científica inician la investigación y registro de la nave y vehículos.

Tras llevar a cabo una primera inspección de los vehículos, y aún a pesar de la escasa visibilidad por falta de luz, se localiza gran cantidad de hachís y marihuana apilada en un pallet, así como parte de la mercancía, la cual estaban tratando de ocultar en un doble fondo del remolque, ya caleteado para tal efecto. Además de numerosas garrafas de combustible en una furgoneta. Durante las primeras pesquisas del registro de la cabeza tractora, en los bajos de la misma, se encontraba escondido un hombre que tras sacarlo del hueco donde se hallaba, fue detenido y paralelamente trasladado al hospital de Poniente ya que presentaba pequeñas lesiones en los pies.

Otro día más


Ante las dificultades de iluminación y ya a altas horas de la noche, los investigadores de la Policía Nacional deciden custodiar la nave y esperar a las primeras horas de la mañana del día siguiente para continuar con los registros tanto de la nave como de los vehículos que había en el interior.

Finalmente fueron intervenidos 201 kilogramos de hachís y algo más de 15 kilogramos de marihuana envasados en paquetes al vacio de un kilo cada uno, distribuidos por los vehículos, y un revólver de calibre 38 mm. hallado en el altillo durante la noche. En el remolque, el cual se encontraba levantado por un sistema hidráulico, su caja contenía tres habitáculos, ocultando en su interior nueve paquetes de hachís embasados al vacio. En una furgoneta con documentación de alquiler de una empresa, y en su parte trasera se hallaron quince (15) bidones de gasoil.

También fue intervenida una cabeza tractora que contenía documentación, dos teléfonos móviles y tres juegos de llaves, todo ello propiedad de los arrestados.

De El Ejido a Europa


Continuando con las investigaciones, se pudo determinar que los arrestados pretendían trasportar toda la droga que estaban ocultando en el remolque caleteado a Europa y cargar en el camión los numerosos bidones de diesel para así tener que evitar repostar y parar durante la ruta.

Posteriormente, tras numerosas gestiones y declaraciones llevadas a cabo por parte de la Policía Judicial, el pasado día 2 de marzo sobre las 12,30 horas era detenido otro de los miembros del grupo.

Los arrestados, que responden a las iniciales S.B.V. de 48 años, natural de Valencia y A.G.G.G. de 45 años y natural de Dalias -Almería, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 5 de El Ejido.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios