www.noticiasdealmeria.com
Inversiones de Diputación mejoran parques, La Alameda y el colegio de Vélez-Blanco

Inversiones de Diputación mejoran parques, La Alameda y el colegio de Vélez-Blanco

domingo 04 de abril de 2021, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




Las inversiones de los Programas 'Coopera' y 'Acelera' de la Diputación de Almería están mejorando los espacios públicos y servicios, al tiempo que impulsan el empleo en Vélez-Blanco. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado el municipio velezano para conocer 'in situ' el resultado las actuaciones que se están desarrollando tanto en Vélez-Blanco como en la barriada de Topares con una inversión de 70.000 euros financiada íntegramente la institución provincial.

Liria ha recorrido junto a la teniente de alcalde, Ana María López, y el edil pedáneo de Topares, Pedro López-Hita una de las cuatro actuaciones que se están desarrollando en el municipio gracias a estos dos programas del Plan Almería, que impulsó la Diputación para la recuperación socioeconómica de la provincia, según ha indicado la Diputación en una nota.

Se trata del muro que se ha consolidado en 'La Alameda' (Avenida Marqués de los Vélez), uno de los primeros pasos que da el Ayuntamiento para ordenar y modernizar la plaza anexa, así como la mejora de su accesibilidad desde la Avenida. Los trabajos han consistido en demolición y consolidación del muro, así como la señalización hasta la ejecución de la segunda fase.

También con cargo a 'Coopera', se ha ejecutado el proyecto de adecentamiento del CEIP 'Castillo de los Vélez'. Los trabajos han consistido en el pintado higienizante y protector de los paramentos de los muros exteriores de los edificios y muros existentes entre niveles del terreno y pintado de la cerrajería. Previamente se ha acometido la labor de raspado, decapado y limpieza de la superficie a tratar así como la preparación para recibir la capa de pintura.

Las inversiones de 'Coopera' han llegado a los 103 municipios con el objetivo de reactivar la economía y el empleo desde lo local, fomentando la la contratación de autónomos y micropymes para la ejecución de proyectos que mejoran los servicios básicos e infraestructuras municipales.

Durante el encuentro con los ediles velezanos, Liria ha abordado también la importancia de las inversiones que ha ejecutado la Diputación gracias al Plan Almería: "son inversiones que pretenden reactivar la economía y el empleo desde lo local, financiadas al cien por cien por la institución provincial. En Vélez-Blanco han fomentado la mejora de servicios básicos y también de infraestructuras municipales que, de otro modo, el ayuntamiento no hubiera podido ejecutar en solitario".

Los 40.000 euros de este programa se han destinado a reparar y mantener dos de los parques infantiles del municipio: 'Los Jardines', en el casco urbano, y el de la barriada de 'Topares'.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios