www.noticiasdealmeria.com
Javier A. García: 'El PP invertirá el 2% del PIB en investigación e innovación'
Ampliar

Javier A. García: "El PP invertirá el 2% del PIB en investigación e innovación"

domingo 14 de abril de 2019, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato número 1 al Congreso anuncia en su visita a Ciencia Park, en Roquetas de Mar, las medidas en materia tecnológica del proyecto de Pablo Casado: "Si queremos que Almería sea pionera en este campo, solo hay una opción: votar al Partido Popular"




El Partido Popular apuesta de forma decidida y rotunda por la investigación, el desarrollo y la innovación, y especialmente en la provincia de Almería, "donde siempre nos hemos caracterizado por la innovación en sectores como el agrícola y en el problema del agua, desarrollando tecnología para aprovechar al máximo cada gota de agua". Por ello, el candidato número 1 al Congreso por Almería, Javier A. García, ha detallado las medidas que incluye el programa del Partido Popular en esta materia. Y lo ha hecho tras su visita a la feria científica Ciencia Park2, que esta mañana se ha clausurado en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar con una Feria de las Ideas y de la Ciencia.

"Estamos en un municipio y un espacio, la Plaza de Toros, que es fiel reflejo de los valores del Partido Popular, donde se dan la mano la tradición, como es la Fiesta Nacional, con la Innovación, como vemos en Ciencia Park2", ha iniciado; "reflejo de la apuesta por el talento. El PP de la provincia de Almería apuesta por una economía moderna y avanzada para Almería". Este valor es el que lleva al Partido Popular a proponer en su programa "un gran acuerdo sobre la Ciencia en España, entre administraciones y la sociedad civil".

"El PP propone invertir a lo largo de la legislatura hasta el 2% del PIB para desarrollar programas fundamentales en desarrollo, investigación e innovación. Para atraer empresas de alto contenido tecnológico a Almería. Y vamos a poner en marcha el programa Plan + Tech, una serie de incentivos para flexibilizar los visados de profesionales e investigadores de ata cualificación, con incentivos fiscales y una infraestructura adecuada", ha anunciado.

"Un plan que genere empleo y riqueza, así como el impulso de la Fundación española para la Ciencia y la Tecnología que sea el nexo de unión para todas estas medidas", ha añadido.

Con la vista puesta en la provincia de Almería, el Partido Popular, ha especificado el candidato n1 al Congreso, "seguirá potenciando el turismo industrial y el turismo científico, un sector en el que Almería es la única provincia que tiene mucho que decir". Javier A. García se ha referido así a la presencia en Almería del centro de investigación de energía solar más importante del mundo y el observatorio astrofísico más importante de la Europa continental, "sin olvidar la innovación en nuestros sectores agrícola y de la piedra".

"Y, por supuesto, lo que más nos preocupa es que el talento no huya de nuestra provincia. Que cualquier persona que tenga una idea y tenga el valor de desarrollar tenga la oportunidad de hacerlo, como se puede ver hoy en el concurso Ciencia Park con el que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, gobernado por el Partido Popular, está dando la oportunidad a los pequeños para que desarrollen ese talento".

"Ahí va a estar el gobierno de Pablo Casado. Por eso le pedimos a los almerienses que si quieren apostar por la investigación, la tecnología y la innovación, que si quieren poner en el mapa a Almería como provincia pionera en el desarrollo científico, solo hay una opción política que es apoyar el proyecto del Partido Popular, apoyar el proyecto de Pablo Casado", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.