www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Javier Rincón es reconocido como mejor penalista de España
Ampliar

Javier Rincón es reconocido como mejor penalista de España

Escucha la noticia

Según el diario Informacion Legal y por el 3º año consecutivo, gracias a su cocimiento del Derecho Penal

Por tercer año consecutivo, el diario Información Legal, ha elegido a Javier Rincón como mejor abogado penalista de España, un logro en el que participa su hermano Manuel, fundadores ambos del despacho “Rinber Abogados”.

Este joven letrado malagueño de 48 años tiene una amplísima experiencia que le ha permitido ser colaborador habitual de programas de televisión, participando como asesor en temas criminales en “Espejo Público” de Antena 3, pero también en matinales informativos de RTVE, o de Canal Sur, así como 101TV de Málaga, siempre con periodistas de primera línea. Todas estas intervenciones pueden ser vistas en el canal de Youtube que tiene los hermanos, con referencias a los asuntos delictivos más interesantes de la actualidad, tanto en aquellos en los que participan directamente, como en otros sobre los que realizan análisis profesionales sobre otros, a lo que se unen sus consejos jurídicos.

Eso ha permitido una consolidación en la que el despacho se han expandido a Granada y Madrid, habiendo participado en casos tan mediáticos como el caso Malaya, el de la “manada” o el del “pequeño Nicolás”, abriendo también una línea de trabajo sobre Derecho Civil, pero solo para asuntos muy concretos y escogidos.

No en vano, desde que se puso en marcha el despacho en el año 2.000, han logrado además de este reconocimiento como Mejor Abogado Penalista de España otorgado por esta publicación, el Global Awards 2021 de Leaders In Law, el premio Carlos III a la Excelencia Jurídica, el Client-Choice 2021, y el Global Law Experts 2021.

Javier Rincón es asiduo del Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en casos relacionados con el derecho penal, como aquellos en los que se advierten vulneraciones de derechos fundamentales por condenas a largas penas de prisión.

Un detalle curioso pero que marca diferencias con respecto a otros profesionales de su nivel, es su trato directo y franco con los clientes, hasta el punto de que suelen ser ellos mismos quienes respondan al teléfono de los clientes.

El principal consejo que suelen ofrecer es que, igual que en los problemas de salud es clave acudir cuanto antes al médico, en estos asuntos sucede lo mismo: cuanto antes se acuda a un abogado, mucho mejor.

CURRICULO

Licenciado en Derecho. Abogado en ejercicio desde el año 1999. Especialista en derecho penal.

Título de Técnico Superior en Comercio Exterior. Diplomado por la Cámara de Comercio de Málaga. Instituto de Comercio Exterior.

Master en Gestión Internacional de la Pyme, Escuela de Negocios EOI de Sevilla.

Especialista Universitario en Derecho Marítimo Internacional, Universidad Pontificia de Comillas, (ICADE MADRID).

Asesor Jurídico de la Asociación Andaluza de Derecho Marítimo. Asesor Jurídico externo de la aseguradora AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA. Especialista en Derecho penal económico y de la empresa.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)