www.noticiasdealmeria.com
Jiménez Barrios (PSOE) dice que 'está en riesgo el sistema democrático”
Ampliar

Jiménez Barrios (PSOE) dice que "está en riesgo el sistema democrático”

sábado 18 de enero de 2020, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los socialistas de Almería celebran un acto en conmemoración del 28F en el que ensalzan la Autonomía andaluza y la defensa de los derechos públicos



El parlamentario autonómico del PSOE, Manuel Jiménez Barrios, ha defendido las ideas y los valores socialistas y ha asegurado que el PSOE “se hace más imprescindible, aún, en nuestros días porque nunca ha estado el sistema democrático tan en peligro” a causa de las políticas de la derecha y el ascenso de la ultra derecha. El también presidente del PSOE de Cádiz ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de un acto celebrado en Rioja en el que el PSOE de Almería ha conmemorado el 40 aniversario del 28F y ha rendido homenaje al trabajo realizado desde 14 agrupaciones de las comarcas del Bajo Andarax y Sierra Alhamilla-Filabres.

“El liderazgo de Pedro Sánchez y de Susana Díaz son fundamentales para defendernos frente a la amenaza de la ultra derecha, que no sólo está en Vox, porque los líderes del PP está en pugna permanente para ver quién dice la atrocidad más grande y quién hace un daño más potente al sistema democrático”, ha advertido el parlamentario socialista ante los dirigentes provinciales y militantes reunidos en Rioja a quienes ha pedido apoyar “al máximo” al Gobierno de España porque será “el dique de contención de las políticas de la derecha en Andalucía”.

En Andalucía, ha dicho, “tenemos una gran ventaja” y es que, ha continuado, “en cada municipio hay una casa del pueblo que hay que convertir en la referencia permanente de la defensa de los intereses de la gente” y ha animado a los socialistas a trabajar a fondo para “recuperar el Gobierno de Andalucía” porque lo que está sucediendo “no es una anécdota”.

En este sentido, ha criticado la gestión que han realizado este año las derechas en la Junta desde que PP y Ciudadanos sumaran con la ultra derecha para formar gobierno. “Lo único que está haciendo el PP es el relato de la destrucción de lo que hemos hecho los socialistas y el PSOE ha hecho mucho por Andalucía y tenemos que defenderlo”, ha sostenido. La situación de PP y Ciudadanos, ha dicho, es la propia de un gobierno formado de manera “muy rara” y siempre están pendientes de que “Abascal no se resfríe porque, si no, en San Telmo todos usan pañuelo”.

Autonomía “patrimonio del pueblo andaluz”


Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha apostado en el acto celebrado en Rioja por “poner en valor el significado de la autonomía” en la antesala del 28F. “La autonomía es un patrimonio del pueblo andaluz, pero el PSOE tiene un protagonismo fundamental y como socialistas tenemos que defenderlo”, ha animado el líder de los socialistas almerienses.

“El trabajo de construir esta autonomía que el PSOE ha liderado se ha hecho desde el Gobierno andaluz, pero también ha sido fundamental el trabajo que hemos desarrollado desde cada uno de nuestros municipios consiguiendo los gobiernos municipales y juntando a la fuerza social para ganar elecciones”, ha reconocido Sánchez Teruel. Asimismo, ha advertido de que la autonomía “no es para siempre, no está asegurada, sino que es susceptible de mejorar y de empeorar” y, precisamente, “con los gobernantes andaluces que tenemos ahora estamos empeorando, porque se puede ir para atrás y perderse”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios