www.noticiasdealmeria.com
JJ Rodríguez: “Un presunto delincuente pide la dimisión de alguien que no está ni investigado”
Ampliar

JJ Rodríguez: “Un presunto delincuente pide la dimisión de alguien que no está ni investigado”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Roquetas explica algunos detalles del informe de la UDEF en la Operación Terminus

José Juan Rodríguez es el portavoz del equipo de Gobierno de Roquetas de Mar, cuyo alcalde, Gabriel Amat (PP) escuchó el martes como toda la oposición le pedía su dimisión por aparecer en un informe de la UDEF incluido en la Operación Terminus, y en el que se vincula a la empresa Hispano Almería con una presunta financiación irregular del Partido Popular, que también preside él.

Rodríguez afirma en esta entrevista que en el informe “Gabriel Amat aparece mencionado en once ocasiones, seis para decir que es presidente de una mesa de contratación, tres para decir que firma los contratos, y dos para decir que es alcalde de Roquetas”, lo que justifica desde su punto de vista que no dimita y que tampoco justifica la presentación de una moción de censura como la anunciada por el PSOE.

Es más, si en el pleno Amat no dio nombres, Rodríguez si aportó en estas declaraciones todos los datos sobre las palabras que dejó caer el alcalde en relación a los asuntos judiciales de quienes pedían su dimisión. El portavoz municipal señaló que el secretario general del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, que acudió a la Plaza del Ayuntamiento para anunciar la moción de censura, está “investigado en el caso Marismas”, y en ese sentido recuerda que “es el mismo que llamó al caso Facturas, caso Aureliano porque era una invención del actual presidente de la Diputación (Javier Aureliano García secretario general del PP entonces era vicepresidente de la institución), pues bendita invención que ha acabado con uno de los suyos en la cárcel (Luis Pérez Montoya fue vicepresidente socialista de la Diputación)… bueno pues no pasa nada”.

Es más, el concejal, haciendo uso de la definición que aporta el Manual de Estilo de RTVE, ha afirmado que puede decirse que “un presunto delincuente pide la dimisión de alguien que no está ni investigado”, en relación a la situación de Sánchez Teruel y Amar respectivamente.

A otro que ha puesto nombre el concejal del PP es al líder de IU-TD-EQ, Juan Pablo Yakubiuk, uno de los más insistentes denunciantes contra Amat, y que desde 2017 saben que fue objeto de una “demanda” por no justificar una subvención (*). Rodríguez destaca que ellos no han sacado nunca este tema y que “ha salido absuelto o se ha archivado, pero en 2017 el PP no le dijo presunto defraudador, por el bien de él y de su familia, lo teníamos y no lo hemos sacado, y el primero que no quiso sacarlo fue Gabriel Amat, que dijo “no voy a hacer con él lo mismo que están haciendo conmigo, y si es culpable lo haremos público y seremos los primeros en pedir su dimisión, pero mientras vamos a esperar”. El concejal del PP llama la atención sobre que este político “en su Twitter cuestiona la integridad de la justicia en Almería, ¿Qué debo pensar, que él ha quedado absuelto porque su partido está en el Gobierno central, o debo pensar que es porque tiene algún amigo en Fiscalía? Habrá quedado absuelto porque en derecho le correspondería”.

El portavoz del PP destaca que los famosos recibos en los que se detallarían los pagos “están firmados por dos personas” que son socios de la empresa y los que entonces serían receptores de esas cantidades.

Respecto a la moción de censura, Rodríguez destaca que “el equipo de Gobierno está cohesionado” e incluye ahí a dos exconcejales de Vox que “están trabajando codo con codo con nosotros”. Respecto al concejal de Vox, ha dicho que vota “a favor de Podemos, del PSOE, por una cuestión de índole distinta al político, marca las pautas de que algo en ese partido no está bien”.

Pero el portavoz destaca que los números para la moción de censura no salen, ya que “no tienen las 13 firmas”, como lo demuestra “el cambio de estrategia que se ha visto en el pleno” ya que no hablan de ésta, sino de que dimita.

El concejal del PP se ha detallado que en estos años en los que Amat ha sido objeto de más de 260 denuncias, ninguna ha prosperado, y que le han pedido más de un centenar de veces la dimisión, y que no le parece justo para un hombre que ha convertido a Roquetas de Mar en la ciudad que es hoy en día, una ciudad en constante crecimiento según ha dicho.

(*) Según la sentencia del caso que el propio Yakubiuk ha facilitado a Noticias de Almería, se detalla que es fruto de una demanda no relacionada con una subvención, y que en ella se recoge que "De la lectura del procedimiento administrativo de reintegro se deduce la no justificación debida de documentación que incumbía a la entidad promotora "Fundación" pero no un incumplimiento de obligaciones del demandado". En la misma también se habla de la "mala fe" del demandante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios