www.noticiasdealmeria.com
La UD Almería protagoniza 32 movimientos en el mercado de verano
Ampliar

La UD Almería protagoniza 32 movimientos en el mercado de verano

miércoles 07 de octubre de 2020, 07:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Diecinueve son las caras nuevas en relación a la pasada campaña

La UD Almería ha sido la gran animadora del mercado de verano en la Liga SmartBank. La entidad rojiblanca ha realizado un total de treinta y dos movimientos en la confección de la plantilla que defenderá la camiseta durante la campaña 2020/2021, que ya se encamina hacia la quinta jornada. El objetivo no es otro que formar una plantilla lo más competitiva para aspirar a lo máximo.

En relación a la llegada de futbolistas son diecinueve las nuevas caras del vestuario tras las contrataciones de Ramazani, Aketxe, Morlanes, Chumi, Juan Villar, Makaridze, Aitor Buñuel, Cristian Olivera, Juan Manuel Gutiérrez, Pedro Mendes, Akieme, Jorge Cuenca, Centelles, Robertone, Samú Costa, João Carvalho, Umar Sadiq y Jordi Escobar. A ellos habría que añadir el retorno de Peybernes, que estuvo cedido en el Lugo sin llegar a debutar. Así mismo, la ejecución de la opción de compra sobre Maras y la ampliación de la cesión de Fran Villalba hace que la cifra de acciones de introducción en el equipo sea de veinte.

La UD Almería también ha estado muy activa en el capítulo de ceder jugadores a otros equipos. En este sentido, son siete los nombres que, pese a mantener contrato con el club almeriense, competirán durante la temporada con otras equipaciones. Es el caso de Dragan Rosic, Yanis Rahmani, Jonathan Silva, Juan Ibiza, Valentín Vada, Iván Martos y Sergio Aguza.

Así mismo, el club ha destacado durante el mercado de verano por batir el récord del traspaso más alto de la historia de la categoría con el acuerdo con el Benfica de 24 millones de euros por la venta del delantero Darwin Núñez.

Continuando con los movimientos de salida de futbolistas, la entidad alcanzó un pacto con René Román, José Romera, Chema Núñez y Enzo Zidane para rescindir, de mutuo acuerdo, las vinculaciones que quedaban por delante entre ambas partes. Así pues, estas negociaciones amplían la actividad a la cifra de 32.

Por otro lado, continúan en la plantilla Fernando, Balliu, César de la Hoz, Petrovic, Corpas, Appiah y Lazo. Cabe destacar, en relación a este último, que durante el confinamiento el Almería ejecutó la opción de compra que tenía pactada con el Getafe para hacerse en propiedad con el extremo de Sanlúcar de Barrameda.

Sin duda, la UD Almería ha sido el club más activo durante el mercado veraniego en el fútbol español desde su apertura el pasado 4 de agosto. Todo ello sin contar las salidas, en calidad de cedidos, de los canteranos Jero Lario, Rubén Enri y Callejón, que tras renovar sus contratos y después de haber estado en la disciplina de la primera plantilla en la parte final de la temporada 2019/2020, marcharon hacia planteles que militan en Segunda División B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios