El pasado domingo, la asociación amigos del Sahara de Almería vivió una jornada de convivencia en el merendero de Vera, frente al hotel Zimbali.
La dirección del citado hotel , en un acto de solidaridad y de forma altruista, se encargó de ofrecer aperitivos y una paella a los menores saharauis y sus familias de acogida, además de sortear 2 fines de semana en cualquier hotel de la cadena SENATOR.
EL acto se celebró en este espacio cedido para la ocasión por el Ayuntamiento de Vera
No faltó la diversión y la música, en un día en el que todos disfrutaron de lo lindo.
Los menores saharauis llegaron a Almería el día 2 de julio y volverán al desierto el día 31 de agosto, 2 meses en los que han disfrutado de nuestras playas y de la solidaridad de las familias que participan en el programa VACACIONES EN PAZ, con el objetivo de que estos menores pasen una revisión médica y tengan una alimentación variada y saludable.
Además de esta actividad, han podido disfrutar de otras a lo largo del verano, como la visita al Mini Hollywood de Tabernas y una fiesta en cafetería Vicasol2 de la Mojonera, donde disfrutaron de colchonetas con toboganes y de una fiesta de la espuma.
La Asociación agradece a todos los colaboradores que hacen posible este programa, subvencionado por el ayuntamiento de Almeria, la diputación de Almeria y el ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Recordamos que a partir de Octubre, se abre el plazo para las familias que estén interesadas en acoger a un menor saharaui el próximo verano.