www.noticiasdealmeria.com
José Antonio García presidirá la Diputación
Ampliar

José Antonio García presidirá la Diputación

Ramón Fernández Pacheco liderará el partido en la provincia tras el "gran revés" del caso Mascarillas, prometiendo no defraudar la confianza electoral y advirtiendo que sus adversarios no lograrán "enfangar" el proyecto político

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
lunes 24 de noviembre de 2025, 19:25h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Partido Popular de Almería ha formalizado una transición de liderazgo tras la crisis institucional y orgánica provocada por las dimisiones de Javier Aureliano García y Fernando Giménez. En una Junta Directiva Provincial celebrada en Roquetas de Mar, el consejero de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández Pacheco, fue ratificado como el nuevo presidente provincial del PP, y su primera acción fue nombrar a José Antonio García Alcaina, alcalde de María, como el candidato a la Presidencia de la Diputación de Almería.

El encuentro, que contó con el respaldo de la dirección andaluza y varios presidentes provinciales, sirvió para que Fernández Pacheco reconociera el difícil momento que atraviesa la formación, señalando que el partido ha vivido “un gran revés, un revés del todo inesperado que ha sacudido a nuestro partido y que ha sacudido, pues, nos ha sacudido a todos, en definitiva”. No obstante, el nuevo líder subrayó que la organización se reafirma en su misión de “seguir centrado en mejorar la vida de los almerienses, en mejorar la vida de nuestros vecinos en los 103 municipios que tiene la provincia de Almería por encima de cualquier circunstancia”.

Nombramientos Clave

La principal prioridad anunciada por Fernández Pacheco fue la de asegurar la estabilidad institucional de la Diputación. El nuevo presidente del partido propuso a José Antonio García Alcaina, un alcalde de la Comarca de Los Vélez con gran respaldo electoral y hasta ahora diputado de Deporte, como cabeza visible de la nueva etapa. Fernández Pacheco expresó su convicción de que García Alcaina “va a ser un ejemplo como presidente de la Diputación Provincial con la ayuda de todo este equipo que sabe... que te acompaña”.

Junto a este nombramiento, se confirmaron dos incorporaciones al equipo de diputados provinciales: Lorena Nieto, concejal en el Ayuntamiento de Almería, y María José Herrada, edil en Níjar.

En el ámbito orgánico, Fernández Pacheco, que ha ejercido como secretario general durante los últimos seis años, designó a Francis Bellido como su sucesor en dicho cargo, una responsabilidad que el nuevo presidente asumió “con toda la ilusión del mundo y consciente de la responsabilidad que tengo”.

El consejero quiso agradecer especialmente el trabajo del vicepresidente en funciones, Ángel Escobar, por garantizar que la Diputación “ha seguido garantizando que la diputación ha funcionado con absoluta normalidad al servicio de los 103 municipios de la provincia”.

Respaldo a los Salientes

Fernández Pacheco dedicó palabras a los dimitidos, señalando que “Javier Aureliano García y Fernando Jiménez han renunciado a sus cargos institucionales, han renunciado también a sus cargos en el Partido Popular y lo han hecho para centrarse en su defensa, en demostrar su inocencia”.

El nuevo presidente provincial garantizó que, a pesar de las circunstancias, el partido siempre mantendrá una postura de acatamiento a las instituciones judiciales. Indicó que el PP de Almería, Andalucía y España “siempre va a mantener el más absoluto y escrupuloso respeto al Estado de Derecho, a los jueces, a los fiscales, a la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, asegurando que si la semana pasada confiaban en la justicia, hoy confían “más si cabe en esos instrumentos de los que se dota nuestro país”.

Crecimiento Electoral

El líder popular recordó el peso electoral del partido, que ha obtenido una “mayor cuota de confianza que nunca hemos tenido en nuestra historia”, con más de 60 ayuntamientos y 525 concejales, lo que representa el 48,25% de los votos en las últimas municipales. Fernández Pacheco prometió que este momento no será el inicio de la caída de la formación.

“Somos conscientes de que nuestros adversarios políticos quieren enfangar todo lo posible, quieren mentir, quieren desestabilizarnos, quieren que caigamos, pero no lo van a conseguir,” advirtió.

El nuevo presidente del PP provincial se comprometió a que la Junta Directiva se centrará únicamente en “Almería y los almerienses”, evitando entrar en debates con formaciones que, a su juicio, “no se lo merecen”. En su mensaje, enfatizó la resiliencia del partido: “Si nos caemos nos levantamos, si nos equivocamos corregimos, pero siempre hacia adelante, siempre con la cabeza bien alta y siempre con el interés general de Almería por bandera”.

Finalmente, Fernández Pacheco apeló al carácter municipalista del proyecto, señalando que “popular significa del pueblo” y que el partido es el de la gente. Concluyó asegurando que la principal tarea de un político es “escuchar a la gente a la que sirve” y que la confianza de los almerienses es sagrada y “no se defrauda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios