www.noticiasdealmeria.com
José Antonio Santano presenta su libro recopilatorio de poemas “Silencio'

José Antonio Santano presenta su libro recopilatorio de poemas “Silencio"

sábado 29 de enero de 2022, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar

El escritor, José Antonio Santano, ha presentado en el Castillo de Roquetas de Mar “Silencio”, un libro recopilatorio de toda la obra poética del autor entre 1994 y 2021. Se trata de una publicación que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el consistorio de Baena (tierra natal del autor) y Librería Metáfora de Roquetas de Mar.

A la presentación de este libro asistieron el concejal de Gestión Tributaria, Antonio López Megías, la escritora Ana María Yebra, José Antonio Santano y, Manuel Cruz, responsable de Educación y Cultura del área de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, quien se encargó de conducir el acto y presentar la trayectoria del autor.

Santano destacó que toda su producción poética nació hace 24 años en Aguadulce, una etapa en la que concluyeron libros muy determinantes de su trayectoria como La piedra escrita, Suerte de alquimia, Trasmar, Caleidoscopio, Razón de Ser o Memorial de Silencios, Marparaíso, Madre Lluvia y Alta Luciérnaga, entre otros muchos.

Por otra parte, el autor de “Silencio” señaló su entrañable relación con Roquetas de Mar, la influencia de su paisaje marino y de sus aguas azules en todas sus obras. También quiso destacar el impulso y potenciación de su actividad más literaria gracias a su amiga y compañera, tristemente fallecida, Pilar Quirosa.

José Antonio Santano explicó, durante la presentación de su libro, algunos proyectos poéticos relacionados con Roquetas de Mar que aún están por desarrollar o concluir como Aguadulce y De Turaniana a Baria, así como, la segunda parte de la novela Don Quijote de los Olivares, que se titulará Don Quijote de la Mar, ambientada en tierras almerienses, en especial, con gran carga de Aguadulce en su desarrollo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios