El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, ha mantenido una reunión con el nuevo director del Estadio Emilio Campra, José Gabriel Escámez Martínez. Una primera toma de contacto en la que Alonso le ha explicado la dinámica de trabajo en este centro y Escámez le ha contado los retos futuros de este histórico espacio deportivo de Almería que gestiona la Junta de Andalucía. Escámez ha sido funcionario de la administración autonómica desde 2004 y ha desarrollado su labor en diversas delegaciones, entre ellas Deporte, pero también en Economía, Educación, Innovación y Empleo.
El conocido como Estadio de la Juventud ha sido objeto de diversas remodelaciones, ampliaciones, reformas y nuevas edificaciones desde el originario “Estadio de la Falange”, construido en el año 1945. La última reforma ha supuesto una inversión de casi 2 millones de euros.
El Complejo deportivo, que fue sede de los Juegos Mediterráneos de 2005, está formado por un campo de fútbol de césped artificial para la práctica de fútbol y rugby y marcajes transversales para fútbol 7. A su alrededor una pista de atletismo con anillo de carreras, zona de concursos para saltos de longitud, triple salto, salto de altura, salto de pértiga y lanzamiento de peso. Cuenta además con gimnasio, vestuarios, área de calentamiento y túnel de lanzamiento de béisbol. La superficie total es de casi 16.500 metros cuadrados.
Anexo al Estadio se encuentra el Pabellón de la Juventud “Antonio Rivera” en el que se puede practicar balonmano, baloncesto, fútbol sala y voleibol. Dispone además de 4 vestuarios y 2 aulas de formación.
El complejo deportivo tuvo durante 2023 cerca de 135.000 usuarios. En los seis primeros meses del 2024 el número es de usuarios ha sido de 79.887, por lo que se espera que la cifra supere al global del 2023.