www.noticiasdealmeria.com
Juegos y cuentos para superar el aislamiento con el programa ‘Familia 2.0’ de Diputación

Juegos y cuentos para superar el aislamiento con el programa ‘Familia 2.0’ de Diputación

miércoles 01 de abril de 2020, 18:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área de Familia propone ideas y actividades a padres e hijos para fomentar la creatividad y el bienestar durante el confinamiento por el COVID-19



La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha el programa ‘Familia 2.0’ #Quédateencasa con el objetivo de ofrecer alternativas lúdico-recreativas a las familias durante el periodo de aislamiento provocado por el COVID-19. Esta iniciativa del Área de Familia se suma a la oferta cultural y deportiva que ofrece la Diputación a padres e hijos para favorecer la convivencia y mejorar el bienestar social de todos los almerienses.

La diputada de Familia, Carmen Belén López, ha ensalzado el papel que los padres y madres ejercen en esta situación excepcional por el confinamiento, y ha reconocido que “tienen que potenciar funciones y adoptar diferentes roles como maestros, monitores o compañeros de juegos y, por este motivo, queremos ofrecerles una alternativa para mejorar su convivencia y la calidad de vida de las familias”.

En este sentido, la diputada ha añadido que “en esta coyuntura tan insólita, desde el Área de Familia, queremos hacer llegar a la sociedad almeriense nuestra presencia y apoyo con una serie de recursos y actividades que faciliten la cohesión de las familias a través de la información y actividades lúdico-recreativas. Es momento de compartir y estrechar los lazos de unión y todo aquello que supone compartir experiencias y trabajar en equipo”.

Dos actividades constituyen el eje central de ‘Familia 2.0’: ‘Cuéntame tus deseos’, a través de la cual se abre una ventana para que quien lo desee envíe un relato o cuento de 100 palabras con el objetivo de expresar ilusiones, sentimientos y trabajar la imaginación. Puede participar quien lo desee, aunque está especialmente dirigido a los más pequeños para que sean capaces de explotar su creatividad a través de la redacción de su propio relato. Las personas que deseen participar en esta actividad tienen que enviar sus textos a [email protected]

La otra propuesta es ‘Juegos en familia’ que contempla iniciativas en las que se trabajan emociones, valores, compañerismo, respeto, creatividad… Uno de estos juegos es ‘Historia en cadena’, para un mínimo de tres jugadores. Cada participante escribe una palabra con el nombre de un sentimiento y cada uno de esos jugadores tiene que empezar a narrar una historia durante un minuto incorporando su palabra al relato conjunto para que, el último en participar, cierre con una moraleja o reflexión.

Cada semana, en las redes sociales de Diputación, se compartirá una selección de los cuentos recibidos y un juego para compartir en familia dentro de este proyecto ‘Familia 2.0’ #Quédateencasa.


‘En familia’ en Dipalme Radio


La programación especial que Dipalme Radio está realizando con motivo del COVID-19, va a incluir en el magacín ‘Vivir la provincia’, que se emite de lunes a viernes a partir de las 11 horas, una sección semanal titulada ‘En familia’, en la que se ofrecerá información y pautas de actuación para mayores y menores que se encuentran aislados en sus domicilios en esta situación de emergencia.

En la sección radiofónica se contará con el apoyo y asesoramiento de diferentes asociaciones pertenecientes al Consejo Provincial de Familia, así como de otros profesionales como psicólogos o maestros, y cualquier oyente que quiera transmitir sus inquietudes, ya que se abrirá una línea de comunicación para que participe la audiencia. Las secciones versarán sobre consejos para sobrellevar el confinamiento, el aislamiento en casa con niños y/o adolescentes o las personas mayores con Alzheimer o algún tipo de demencia.



El programa en familia podrá escucharse en directo en dipalme.radio.org, así como en los diales de Dipalme Radio en la provincia:

· Almería: 107.1 FM

· Poniente: 98,7 FM

· Radio Sorbas 100.0 FM

· Abrucena Radio 106.9 FM

· Radio Ejido 107.0 FM

· Radio Pulpí 107.1

· Radio Berja: 107.6

· Radio Adra 107.7

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.