www.noticiasdealmeria.com
Justicia organiza en Almería un curso sobre violencia de género y trata de personas
Ampliar

Justicia organiza en Almería un curso sobre violencia de género y trata de personas

martes 17 de diciembre de 2019, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las jornadas, financiadas con los fondos del Pacto de Estado, abordan la problemática de la explotación sexual, que afecta sobre todo a mujeres y niños


La delegación territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería celebra hoy y mañana las jornadas ‘La esclavitud invisible. La trata de seres humanos con fines de explotación sexual’ destinadas a concienciar y a sensibilizar sobre esta lacra que afecta sobre todo a mujeres y niños.

El delegado territorial en Almería, José Luis Delgado, ha destacado durante la presentación de esta formación “la grave problemática de la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, que son quienes más sufren esta situación. Una lacra contra la que hay que seguir trabajando y sobre la que es fundamental informar a la población con cursos como el que celebramos estos días”.

El objetivo de las jornadas, que se desarrollan en el Museo Arqueológico, es dotar de conocimiento crítico y comprensivo sobre este tipo de “esclavitud silenciosa” que se da en nuestros días y hacerlo desde una perspectiva integral. Comenzando con el tratamiento normativo sobre la trata, la identificación de las víctimas y la investigación de los delitos de trata, la realidad de esta lacra en Almería, el relato de las supervivientes, la asistencia a las víctimas, o la huella psicológica, o las buenas prácticas y la lucha frente a la trata.

Para ello, la delegación ha contado con expertos en varios campos relacionados con la materia, desde letrados, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, psicólogos, periodistas y miembros de asociaciones que trabajan con las víctimas de la trata de personas.

Así, las sesiones, que se enmarcan dentro de las actividades formativas que desde la Consejería de Justicia se están desarrollando en todas las provincias con cargo a los fondos de Pacto de Estado, cuentan con el fiscal delegado de Extranjería y Trata de Seres Humanos en Almería, Alejandro Velasco; el jefe operativo de la UCRIF de Almería, Daniel Pérez Reche; la abogada de la Cruz Roja en Almería, Macarena Cristina Gil; o el periodista de La Voz de Almería y mención especial de los Premios Andalucía de Migraciones en 2018, Javier Pajarón.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.