www.noticiasdealmeria.com
La adecuación de El Toyo para el Dreambeach ya acumula dos expedientes
Ampliar

La adecuación de El Toyo para el Dreambeach ya acumula dos expedientes

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
viernes 05 de abril de 2024, 17:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Por no poner el cartel correspondiente y no comunicar el inicio de las actuaciones para adecuar el entorno

Sacramento Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Almería, ha respondido a las acusaciones sobre los expedientes abiertos en El Toyo en relación a la adecuación para el Festival de música electrónica Dreambeach. En una intervención en el pleno municipal, la concejal aclaró las competencias y acciones tomadas por las autoridades, a preguntas de una representante vecinal.

“Vamos a ver, señora Quero,” comenzó Sánchez, “voy a aclararle una cuestión básica para entender el tema de las competencias. Aquí tenemos dos Administraciones: la Junta de Andalucía, con la Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y el Ayuntamiento de Almería. La Junta tiene competencias ambientales, mientras que el Ayuntamiento se encarga de las competencias urbanísticas. No podemos interferir en áreas que no nos corresponden; cualquier acción sería nula de pleno derecho.”

La concejal explicó que ambas Administraciones controlan, autorizan y establecen condiciones en sus respectivas áreas. “Una vez que se acreditó por la policía local que no se había presentado la comunicación de inicio de obra,” continuó, “se incoó un expediente sancionador en la sección de disciplina urbanística e inspección municipal.”

En relación al segundo punto, la Policía Local constató la ausencia del cartel identificativo de obra, requisito de la licencia otorgada por la Gerencia Municipal de Urbanismo. “Por lo tanto,” afirmó Sánchez, “se ha abierto un expediente disciplinario.”

Respecto a la vigilancia de las condiciones ambientales, la concejal aclaró que no es competencia del Ayuntamiento. “Es un tema de la delegación,” puntualizó.

Finalmente, Sánchez mencionó que existen actas tanto de la Policía Local como del SEPRONA, y que la Junta de Andalucía suspendió cautelarmente su autorización hasta verificar el cumplimiento de las condiciones. “En la sección de disciplina urbanística,” concluyó, “se han incoado expedientes por falta del cartel y por no presentar la documentación comunicativa de inicio de obra en tiempo y forma.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios