www.noticiasdealmeria.com
La agricultura de Almería se une ante la competencia desleal de Marruecos
Ampliar

La agricultura de Almería se une ante la competencia desleal de Marruecos

viernes 08 de octubre de 2021, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El sector agrícola se h manifestado en Almería capital siguiendo prácticamente el mismo recorrido que hace dos años, y casi por los mismo motivos.

La competencia desleal de la que acusan a Marruecos es el motivo más destacado de la manifestación, ya que por culpa de ésta llegan los precios bajos y la falta de rentabilidad. Junto al problema del reetiquetado de producto extranjero como almeriense, el otro punto de preocupación es la entrada de más producto del pactado por la Unión Europea, sin que se informe si paga los aranceles correspondientes. A esto se suman las sentencias europeas contra el vecino del sur, ya que ilegitimamente se apropia y comercializa producto saharaui.

Todo esto se está cebando de modo especial con el tomate, que se encamina a la desaparición en la provincia.


La UPA denuncia que mientras que a Almería se le exige calidad, a terceros solo precio sin tener en cuenta condiciones laborales o medioambientales. Dicen que de seguir así, Almería va hacia el abismo.

Desde COAG han reclamado la dimisión del ministro de Agricultura, Luis Planas, que consideran defiende más las producciones marroquíes que las españolas.

En la manifestación ha estado la Unión de Agricultores Independientes, compartiendo reivindicaciones, pero alejada de las otras organizaciones agrarias que, aseguran, no representan al campo real.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios