El 20º Ciclo de Música Sacra ha hecho estación en la noche de ayer, sábado, en la Iglesia de Santa Teresa para poder disfrutar de los sonidos de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio. Bajo la dirección de Juan José Navarro, han deleitado a un entregado público que ha llenado el templo.
El programa ha estado compuesto por ‘Cruxifixus’, de J. Apina; ‘Campanilleros’, de M. López; ‘Soleá dame la mano’, de M. Font de Anta; ‘Salvebaratillera’, de F. J. Përez; ‘Virgen de Andalucía’, de M. Sánchez; ‘Valle de Sevilla’, de J. de la Vega; ‘Costalero’, de M. Salas’; ‘Palio Blanco’, de M. Sánchez; y ‘Rocío’, de M. Ruiz y M. Pérez. Un amplio abanico de sonidos que han acercado la belleza de la música sacra y la calidad técnica de los instrumentistas.
La agrupación musical San Indalecio realiza una labor extraordinaria en la doble vertiente de acercar la música clásica y popular a la sociedad almeriense, a la vez que formar a los jóvenes talentos en su escuela y en las diferentes bandas que tienen. El resultado son conciertos tan maravillosos como el de anoche en la Iglesia de Santa Teresa.
El 20º Ciclo de Música Sacra está organizado y coordinado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y el Obispado Provincial. Hay que recordar que todo el Ciclo de Música Sacra es de entrada libre hasta completar aforo.
Próximos conciertos
Hoy, domingo, 26 de marzo. 19.30 horas. Catedral de la Encarnación. Banda Santa Cecilia de Sorbas.
Miércoles, 29 de marzo. 21.00 horas. Parroquia del Espíritu Santo. Coro Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Almería.
Jueves, 30 de marzo. 20.30 horas. Parroquia San Sebastián. Homenaje a la Saeta. Presenta Alfredo Casas. Cantaores: Ezequiel Benítez, Rocío Segura y Antonio López. Banda Municipal de Almería.
Viernes, 31 de marzo. 21.00 horas. Parroquia San Agustín. Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Almería. Directora: Nieves Zurita. Solistas: Laura Sabater, Román Barceló, Francisco Crespo. Pianista: Daahoud Salim.
Sábado, 1 de abril. 21.30 horas. Catedral de la Encarnación. Orquesta Ciudad de Almería. ‘The Trumpet Shall Sound’. Director: Michael Thomas. Trompeta solista: Fabio Brum.