www.noticiasdealmeria.com

La alcaldesa recibe al presidente del Parlamento andaluz

lunes 19 de septiembre de 2022, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Jesús Aguirre destaca la “sensibilidad” para afrontar los retos y señala el agua entre las prioridades para la ciudad

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha recibido al presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, que ha elegido Almería como primera visita oficial tras hacerlo en Córdoba, su ciudad natal, en un recorrido que le llevará por los ayuntamientos de las capitales y las diputaciones provinciales de Andalucía. “Es un honor y un placer recibir a la segunda autoridad de nuestra comunidad porque el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía no son distintos ni distantes, sino que trabajamos con un horizonte común para ayudar a los almerienses”, ha señalado la regidora.

Acompañada por concejales del equipo de Gobierno, diputados autonómicos, la delegada de la Junta en Almería, Arancha Martín, y portavoces de los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos y Vox, la alcaldesa ha hecho hincapié en “la buena sintonía entre ambas administraciones que se materializa en inversiones, como la puesta en valor de la Alcazaba tras años de bloqueo, y en nombramientos con dos consejeros almerienses”.

En este sentido, ha destacado que “esta es la nueva Andalucía que hemos elegido la mayoría de los almerienses; una tierra inclusiva, donde todos somos relevantes, y que da valor a la periferia de la mano de Juanma Moreno”. Asimismo, ha valorado la labor del Parlamento como “la piedra angular del engranaje democrático andaluz, es el motor que impulsa el progreso de Andalucía y el foro de debate y diálogo”.

Por otra parta, Vázquez ha puesto de manifiesto la lealtad del Ayuntamiento para seguir impulsando los proyectos que beneficien el desarrollo de la ciudad. De hecho, ha asegurado que el Consistorio “siempre estará al lado de la Junta desde el respeto” y ha agradecido a Jesús Aguirre la gestión de la pandemia “con rigor y cercanía”.

Colaboración institucional

La alcaldesa y el presidente del Parlamento han mantenido una reunión de trabajo para analizar las actuaciones que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en la ciudad durante los últimos años y abordar los retos que la ciudad tiene por delante, fundamentalmente en materia de agua y economía. Aguirre, que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, ha mostrado su “orgullo por estar en la casa de todos los almerienses, donde se ve reflejado el sentir de la población más cercana”. En esta línea, ha apelado a la sensibilidad y a la cercanía a través del contacto con ayuntamientos, diputaciones y delegaciones territoriales “porque el Parlamento somos todos”.

Entre las prioridades, Aguirre se ha referido a garantizar el agua para la provincia “con la creación de un grupo de trabajo específico”, así como a amortiguar los efectos de la crisis económica “para mejorar la situación de las personas más vulnerables”. No obstante, ha señalado que “nuestro sitio está con las asociaciones y representantes del pueblo para ser conscientes de sus intereses” y ha instado a los diputados a ser “la correa de transmisión de los anhelos de los almerienses”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios