www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Vox mete la pata sobre los traductores en los consultorios médicos de Almería
Ampliar

Vox mete la pata sobre los traductores en los consultorios médicos de Almería

jueves 24 de noviembre de 2022, 07:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El protavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, volvió a meter la pata cuando en rueda de prensa criticó la falta de previsión del Gobierno andaluz a la hora contratar a profesionales médicos, ya que algunos "ni siquiera hablan español".

Gavira, que en su intervención no concretó en qué centro sanitario u hospital de Almería sucede ésto, insistió en el tema al afirmar que "no sea capaz de retener, con mejores condiciones laborales, a los médicos andaluces, que se tienen que ir a otras comunidades o países, y, en cambio, se contrate a médicos extranjeros en los hospitales andaluces que ni siquiera hablan español".

Gavira criticó la falta de un "plan estratégico" y aseguró que "Este Gobierno se dedica a poner parches y no resuelve el problema de la atención sanitaria".

Y sí, es cierto que en Almería faltan unos 500 profesionales sanitarios según el sindicato CSIF, y sí es verdad que en ocasiones se hace necesario usar traductores en algunos centros sanitarios u hospitales, pero no es porque los médicos desconozcan el español, sino porque algunos pacientes no lo entienden. Es decir, justo lo contrario de lo que plantea Vox.

Este mismo parlamentario es el que defendió que en la crisis migratoria producida por la invasión de Ceuta y Melilla por marroquíes saltando la frontera, dijo Andalucía debía desentenderse de la atención a los menores porque no era un problema de nuestra Comunidad, negando así la solidaridad "nacional" ante un problema que era de todo el país, no solo de las ciudades atacadas.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios