www.noticiasdealmeria.com

La alcaldesa supervisa obras en Pipa Alta

La inversión total de los trabajos, que ya han superado su ecuador, ronda los 1,2 millones y va a permitir el desarrollo de una de las zonas en expansión más importantes de la ciudad

martes 13 de mayo de 2025, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha comprobado la evolución de los trabajos que se están llevando a cabo en la Avenida Torrecárdenas con motivo del desvío de tuberías de entrada y desagüe en el depósito de Pipa Alta. “Una actuación de gran envergadura para canalizar esta tubería de suministro, abastecimiento y recogida de pluviales por la vía pública que va a permitir que la ciudad pueda seguir desarrollándose en una de las zonas de expansión”, ha valorado.


Acompañada por el concejal de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, Juan José Segura, así como por responsables de la empresa adjudicataria, ‘Nila S. A.’, la regidora ha destacado “el buen avance” de unos trabajos “que han supuesto una importante inversión, de casi 1,2 millones de euros, de los cuales 588.814,23 euros están presupuestados este 2025”. Las obras actualmente ya superan el 52% de grado de ejecución.


En concreto, se están renovando 921,20 metros de tubería de Fundición Dúctil y 374,78 metros de tubería de PVC con el objetivo de eliminar las tuberías que discurren por las parcelas edificables situadas al este de la Avenida de Torrecárdenas y, a norte y sur de la calle Ciudad de Buenos Aires, resituándolas en dichas calles y a través de la parcela propiedad municipal, de forma que las parcelas por las que actualmente discurren queden despejadas de servidumbres, dando así cumplimiento a los convenios suscritos para el desarrollo urbanístico del sector SUO-MNO-05 del vigente Plan General de Ordenación Urbana.


La alcaldesa ha valor “la determinación” con la que han trabajado los técnicos municipales y todo el personal implicado “en resolver y ejecutar una obra bastante compleja y muy necesaria para la ciudad”


En las próximos días se va a llevar a cabo una perforación horizontal de 800 mm de diámetro por cuyo interior se pueda introducir la tubería de desagüe del Depósito de la Pipa Alta así como el resto de trabajos previstos en la avenida de Torrecárdenas hasta su conexión con el depósito de Pipa Alta.


Tal y como recoge el proyecto, en la tubería de impulsión es necesario colocar cuatro codos, con sus anclajes de hormigón correspondientes, en los cambios de alineaciones para asegurar su buen funcionamiento mecánico. La tubería de desagüe esta dotada de 9 pozos de registro para resolver los cambios de alineación y la distancia máxima entra los mismos (50 m).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios