www.noticiasdealmeria.com
La alegría del Carnaval sale a las calles de Almería

La alegría del Carnaval sale a las calles de Almería

domingo 16 de febrero de 2020, 17:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la final del concurso de agrupaciones, el Carnaval ha vivido hoy su primera jornada festiva por las calles del centro en una nueva iniciativa de FEMACA y el Área de Cultura



La conclusión del concurso de agrupaciones de Carnaval supone el inicio de lo que se denomina el ‘carnaval de calle’, que viene siendo potenciado los últimos años por la Federación y por el Área de Cultura. Este mismo mediodía se ha desarrollado por primera vez un desfile de hasta doce comparsas del Levante y Poniente de la provincia, que han recorrido el Mirador de la Rambla, la Avenida Federico García Lorca, rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería y finalización con actuaciones en la plaza Pablo Cazard.

Al ritmo de la música latina han desfilado doce grupos del Levante y Poniente haciendo las delicias de niños y mayores con la magia del carnaval más caribeño. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha disfrutado, como el resto de almerienses, con las coreografías que han transportado al público al ‘sambodromo’ de Río de Janeiro. El alcalde estaba acompañado por el concejal de Cultura, Diego Cruz, y la concejala María del Mar García Lorca.

Numeroso público ha arropado el desfile, donde no han parado de bailar, animar y mostrar la belleza del Carnaval. Las agrupaciones han desplegado sus mejores coreografías que han hecho las delicias de un entregado público, que ha seguido el ritmo y aplaudido los atractivos bailes.

Ya la próxima semana, se celebrará el jueves, 20 de febrero, la gala COTECA en el Maestro Padilla, con las actuaciones del conservatorio profesional de Danza ‘Kina Jiménez’, grupo de hip hop ‘La cantera Vae’, orquesta ensemble de ‘Saxofones de Almería’, Carmen Muyor y Quique Peña, Loud Hill, grupo de baile ‘Kalesi’ y academia de baile ‘Cristina Samaniego’, la comparsa ‘La Revuelta’ y la murga ‘Los que vinieron de fuera y se quedaron de piedra’.

Del 21 al 23 de febrero, desde el Mirador hasta la Plaza de las Velas habrá mercado medieval de fantasía, con carrusel, cetrería, marionetas, talleres, pasacalles y actuaciones. El sábado 22 será uno de los días grandes, con carnaval callejero, castillos inflables, concurso de disfraces infantiles, concurso elección de Diosa y Ninfas, bando del Dios Momo (Eduardo Ronda) y actuaciones. También el 22 será la cena benéfica de Carnaval, en el salón noble del Círculo Mercantil, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Ya el domingo, 23 de febrero, será el desfile de Carnaval con concurso de disfraces. Salida de Plaza Circular para recorrer el Paseo de Almería, Obispo Orberá, Avenida Federico García Lorca hasta llegar al Anfiteatro, donde habrá fiesta de la sobrasada con bocadillos, bebidas y actuación de grupos de carnaval.

El viernes, 28 de febrero habrá carnaval callejero en el Mirador de la Rabla y a lo largo de la calle Reyes Católicos. Ese fin de semana, hasta el domingo, 1 de marzo, habrá mercado carnavalesco de artesanía y exposición de Play Mobil. Será el domingo 1 cuando se celebre también el entierro de la sardina que, después de muchos años, se realizará en la Plaza de la Constitución, con testamento desde el balcón del Ayuntamiento de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.