La antigua Casa de Socorro ubicada en calle Alcalde Muñoz de Almería acoge desde ya el nuevo Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) del centro de Almería, el cuarto de la capital, abierto al público por la Andalucía Emprende, la fundación adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.
Según ha indicado la Junta en una nota, para el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Almería, Francisco Alonso, "este nuevo espacio, cedido por el Ayuntamiento, representa un paso significativo en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor local y pone de manifiesto la importancia de la cooperación entre administraciones".
Alonso ha señalado que la intención de ambas instituciones es convertir el CADE en un centro de "emprendimiento e innovación referente en la ciudad de Almería". Para ello, se trabaja además en el diseño de un programa para acelerar el desarrollo de ideas de negocio y en fase de crecimiento, a través de sesiones de formación de materia empresaria, meteorización de los proyectos y búsqueda de inversión.
Asimismo, a través de este dispositivo ambas instituciones van a promocionar la cultura emprendedora en la ciudad y ofrecer apoyo, asesoramiento, formación y servicios de aceleración de proyectos empresariales de carácter estratégico para el desarrollo del tejido productivo.
A ello se suman la tutorización de ideas de negocio y el apoyo a la creación de empresas, así como la prestación de servicios para introducir en ellas la innovación y favorecer su desarrollo, modernización y expansión a otros mercados.
26 CENTROS EN LA PROVINCIA
Andalucía Emprende tiene en la actualidad en la provincia de Almería 26 de los 259 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) con los que cuenta en la comunidad autónoma.
En estos dispositivos presta servicios gratuitos de asesoramiento, formación, ayuda en la búsqueda de vías de financiación y en la tramitación de solicitudes de incentivos, tanto a personas que tienen una idea de negocio que quieren convertir en una empresa como a quienes ya tienen una empresa y buscan nuevas líneas de negocio para su desarrollo y consolidación.
Además, dispone de 113 de los 821 alojamientos empresariales que hay en la región, ofreciendo a emprendedores un servicio de preincubación e incubación para iniciar o desarrollar su actividad mediante procesos orientados a su consolidación, sin tener que afrontar los gastos derivados del alquiler o la compra de un local.
Las personas interesadas pueden solicitar a través de https://servicios.andaluciaemprende.es/alojamientos/ este servicio que oferta la Administración autonómica.