www.noticiasdealmeria.com
La Antorcha De La Letras Continúa Con Su Recorrido Por Vícar
Ampliar

La Antorcha De La Letras Continúa Con Su Recorrido Por Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

St Sylvain D’Anjou Y Profesor Tierno Galván Acogen Las Actividades En La Quinta Semana Del Programa De Fomento A La Lectura

Los escolares vicarios continúan participando de las actividades del programa de animación a la lectura en la que es su quinta semana de recorrido por los centros educativos del municipio. La antorcha llegaba el pasado lunes al CEIP St Sylvain d’Anjou procedente del CEIP Blas Infante, ubicados ambos en La Gangosa. El alcalde de Vícar. Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la excelente acogida que las actividades están teniendo por parte de los escolares, “volcados con las diferentes propuestas de esta nueva edición, que viene marcada por la situación de pandemia a la que el personal del Servicio Municipal de Bibliotecas ha sabido adaptarse”, Las concejalas de Cultura, Vanesa Lidueña y de Educación , Almudena Jiménez, han hecho las funciones de relevistas en cada uno de llos centros, acompañando al personal de bibliotecas encargado de las actividades, y haciendo entrega a su llegada de la antorcha, al alumnado, en presencia de responsables del centro.,.

De esta forma y como destaca el alcalde “una vez más el libro vuelve a ser la base sobre la que giran las propuestas y tanto el paso del relevo de un centro a otro como el materia audiovisual y los cuentacuentos en aquellos centros ya recorridos, han encontrado un respaldo unánime de los jóvenes escolares. Esta semana la antorcha estará hasta el próximo viernes en el CEIP St Sylvain d’Anjou en que viajará hasta Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, para visitar el CEIP Profesor Tierno Galván, done iniciará su última semana, en la que se incorporará una de las actividades estrellas del programa, Molino de Preguntas, que este año contará con una versión reducida.

Equipos de 1º y 2º de la ESO de los CEIP La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente y Federico García Lorca, serán los participantes en el Molino de Preguntas de este año, que finalmente se realizarán en cada uno de estos centros de forma presencial, con todas la medidas de protección higiénicas y de distancia de seguridad. “Han sido los propios centros los que nos han pedido que se incluya esa actividad en esta edición, y que se pueda hacer de forma presencial”, comenta Antonio Bonilla, que considera que su celebración será un buen broche final a las actividades de este año”.

También la finalización del estado de alarma y la mejora de la incidencia del COVID-19, está permitiendo una mayor interactividad entre los miembros de los clubes de lectura infantiles, que poco a poco van ampliando ´sus encuentros presenciales. Unos de ellos ha sido la revitalización de la sección de Comic, con un acercamiento al mundo manga y amine, y en los próximos días dos niñas del club de La Envía, visitarán otras bibliotecas para presentar el proyecto en el que han trabajado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios