www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Antorcha de las Letras Concluye La Primera De Sus Cinco Semanas

La Antorcha de las Letras Concluye La Primera De Sus Cinco Semanas

domingo 01 de mayo de 2022, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Programa De Fomento A La Lectura Concluye La Primera De Sus Cinco Semanas De Recorrido


El programa estrella del Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar, 'Antorcha de las Letras' ha cerrado en el CEIP Nuestra Señora de la Merced , de Los Canos, su primera semana fomentando la noble practica de lectura entre los escolares de Vícar. La Antorcha inicio su recorrido tras su encendido coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro en el CEIP Federico Garcia Lorca, de Las Cabañuelas, anfitrión durante las tres primera jornadas, antes de proceder al relevo con el que se ha completado esta primera semana, repleta de actividades relacionadas con la actividad lectora, en los centros educativos visitados.

El alcalde vicario, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho del regreso de ‘Antorcha de las Letras’ a su formato habitual, tras dos años de pandemia, en la que su llama se mantuvo viva, de forma virtual e interactiva, a través de las plataformas digitales y las redes sociales. “Las actividades han vuelto a ser presenciales dando así contenido, con cuentacuentos, lecturas, juegos, talleres de cuentos, concursos y otras actividades, a una programación que durante cuarenta días, trata de acercar los hábitos de lectura a niños y jóvenes del municipio”, comenta el alcalde, que además ha vuelto a destacar la gran labor de personal bibliotecario.

Cuenta cuentos para los más pequeños y Molino de Preguntas, para la ESO, son algunas de las actividades que se desarrollan dentro de este programa, que llegará a unos 6.000 escolares del municipio y que a lo alargo de este mes de mayo, se complementará con otras actividades que acogerán las bibliotecas y el teatro auditorio. Como señala Antonio Bonilla, "el compartir el conocimiento que de por sí ofrece los libros, es algo hermoso, por eso la semilla que sembramos con proyectos como la Antorcha de las Letras, sigue dando sus frutos, y esta edición no será una excepción como se ha puesto de manifiesto en este inicio del programa”

Esta vigésimo segunda edición se prolongará hasta su clausura el 1 de junio, y a lo largo de la próxima semana visitar otros dos centros educativos de La Gangosa, el CEIP Blas Infante, los días 3 y 4, y el CEIP St. Sylvain d’Anjou, el 5 y 6.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios