www.noticiasdealmeria.com
La app ‘Indaloteka’ permite seguir con la lectura con la Red de Bibliotecas de Almería

La app ‘Indaloteka’ permite seguir con la lectura con la Red de Bibliotecas de Almería

viernes 22 de enero de 2021, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los usuarios dados de alta tienen las revistas y libros online a su disposición para estos días de movilidad restringida y ya se puede sacar la tarjeta de usuario de manera telemática




El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con su Red Municipal de Bibliotecas, encabezada por la Biblioteca Central ‘José María Artero’, continúa prestando, además del servicio presencial de préstamo y devolución de libros con horario reducido, su servicio con la aplicación ‘Indaloteka’. Esta biblioteca digital permite acceder a los usuarios a todas las funcionalidades de la plataforma de préstamo digital de toda la Red Municipal de Bibliotecas, facilitando el préstamo de cualquier libro electrónico de su fondo, permitiendo la lectura en streaming o la reserva de cualquier título.

Esta plataforma tecnológica permite acceder al catálogo y tomar en préstamo distintos contenidos editoriales en formato digital para poder leerlos en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

Para darse de alta en la ‘Indaloteka’ es necesario pertenecer a la red municipal. La solicitud puede realizarse de manera presencial o también ya de manera telemática, con descarga de PDF o certificado digital desde la propia web de la Biblioteca. (https://bibliotecacentraljmartero.es/tarjeta-de-usuario/). Cualquier consulta puede realizarse a través del correo [email protected]

El concejal responsable del Área de Cultura, Diego Cruz, explica que “la Indaloteka es una aplicación que renueva títulos de manera constante con prensa y revistas, entretenimiento, novedades, bestsellers, aficiones, gastronomía, deportes, audiolibros o lecturas infantiles y juveniles. Además de dar consejos y recomendaciones de actualidad o pasadas. Un servicio que, sin duda, ayudará estos días en los que es necesario contener la evolución de la pandemia”.

Además, se siguen promoviendo distintas iniciativas en redes sociales y de manera telemática de cara a seguir ofreciendo recursos culturales y de entretenimiento a los almerienses. De esta forma, a través de las redes sociales de la Biblioteca (En Instagram: @bibliotecacentraljmartero. En Facebook: BibliotecaCentralJoseMariaArtero Twitter: @BibliotecaCentralJM) continúan con recomendaciones de lectura, todas ellas disponibles en la APP ‘Indaloteka’, pero igualmente válidas si algún lector quiere acceder a él a través de otras plataformas independientes o adquirirlos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios