www.noticiasdealmeria.com
La Asociación Cultural Francisco Velarde presentan ‘Neuralba Contigo’ en el Auditorio de El Ejido

La Asociación Cultural Francisco Velarde presentan ‘Neuralba Contigo’ en el Auditorio de El Ejido

domingo 06 de marzo de 2022, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Con esta representación, que ha acogido pases de flamenco, danza aérea y guitarra flamenca, también se ha pretendido realizar un especial homenaje a la mujer andaluza en el marco de la conmemoración del 8 de marzo

El Teatro Auditorio de El Ejido se convirtió anoche en el escenario de la gran gala solidaria, organizada por la Asociación Cultural ‘Francisco Velarde’ con la colaboración del Ayuntamiento, y con la que se ha pretendido realizar un especial homenaje a la mujer andaluza en el marco de la conmemoración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

El espectáculo, que se extendió a lo largo de algo más de una hora, además ha tenido un claro carácter solidario y es que los beneficios obtenidos de recaudación de las entradas se destinarán a favor de ‘Neuralba Contigo’, de esta manera la asociación pretende ‘poner su granito de arena’ a la importante labor terapéutica que este colectivo viene realizando con los niños que más lo precisan.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, acompañada por responsables de Neuralba Contigo’, miembros de la Asociación Cultural ‘Francisco Velarde’, además de padres y numeroso público, no ha querido perderse este importante encuentro.

La responsable local ha recalcado que “este tipo de eventos demuestran el gran compromiso y sensibilidad de nuestro rico tejido asociativo, y en este caso concreto de la Asociación Francisco Velarde, con quienes más lo necesitan”. Además, ha querido recalcar “la relevante trayectoria de este colectivo y de su escuela de baile y cante con más de 30 años de historia a sus espaldas, así como el excelente trabajo que viene realizando en favor de la promoción y difusión de la cultura del flamenco como parte de nuestras señas de identidad”.

Por otro lado, se ha referido también a “la encomiable labor que desarrolla Neuralba en materia de atención temprana, terapia ocupacional, logopedia, psicología y fisioterapia; mejorando así la calidad de vida de muchos niños” y ha insistido en que “resulta fundamental reforzar los objetivos terapéuticos tanto de forma individualizada como en grupo para mejorar las habilidades sociales y favorecer la autonomía de los menores y es ahí donde Neuralba cumple un papel fundamental”.

Por último, remarcar que la gala ha incluido distintos espectáculos a cargo de los alumnos de la escuela de baile relacionados con el flamenco, la danza aérea, la guitarra y el cante. La actuación ha brillado por su originalidad, colorido y derroche de arte sobre las tables del Auditorio.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios