www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Por cuarta vez el ministro Garzón excluye las hortalizas almeriense de la promoción

Por cuarta vez el ministro Garzón excluye las hortalizas almeriense de la promoción

domingo 06 de marzo de 2022, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El diputado almeriense Juan José Matarí (PP) ha registrado también varias preguntas pidiendo explicaciones al Gobierno de España

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha solicitado en el Congreso de los Diputados la comparecencia del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, para que explique en sede parlamentaria las razones que le llevan a ignorar sistemáticamente las hortalizas de Almería, que una vez más, y ya van cuatro, han quedado fuera de la campaña ‘Comer de Tempora” impulsada por el Gobierno de España.

Matarí denuncia “discriminación” por parte del Ministerio de Consumo hacia un sector que abastece a España y Europa de las mejores frutas y hortalizas, sinónimo de calidad y de salud, por ello insta a Alberto Garzón a “rectificar” y poner en valor la gran labor que realizan los agricultores almerienses, ejemplo para todos por su trabajo diario y por producir productos agroalimentarios excelentes.

“Los agricultores almerienses no se merecen el castigo al que el Ministro de Consumo los tiene sometidos. Nuestras frutas y hortalizas se merecen estar en esa campaña agroalimentaria mes tras mes y sin embargo Alberto Garzón las ignora una y otra vez a pesar de ser verduras sanas y sostenibles”, manifiesta.

Por otra parte, el diputado popular se pregunta si la actitud del ministro es “por ignorancia o mala fe” y le invita a visitar el campo almeriense, ejemplo para el resto de agriculturas del mundo y respetado por todos excepto por él.

Por último, Juan José Matarí afirma que es una aberración que Garzón prefiera promocionar productos que se producen fuera de España en vez de apostar por los tomates, pepinos, pimientos, berenjenas y calabacines producidos en Almería y que son sinónimo de salud y excelente calidad.

“Desde el Partido Popular de Almería reclamamos de nuevo a Alberto Garzón que rectifique y deje de perjudicar a los productores almerienses que tanto esfuerzo hacen para ofrecer verduras de calidad a toda España y al resto de Europa”, concluye.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios