www.noticiasdealmeria.com
La Autoridad Portuaria de Almería movió en marzo un 48,4% más de mercancía que el año pasado
Ampliar

La Autoridad Portuaria de Almería movió en marzo un 48,4% más de mercancía que el año pasado

lunes 27 de abril de 2020, 18:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




Los puertos de Almería y Carboneras movieron el pasado mes de marzo 573.649 toneladas de mercancía, un volumen que representa un incremento del 48,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado a pesar del notable descenso del movimiento de carga de carbón, que cayó más de un 90 por ciento como consecuencia de la inactividad de la central térmica de Endesa de Carboneras, así como del descenso del movimiento de otros graneles sólidos en dicho puerto.

Según ha explicado la Autoridad Portuaria de Almería (APA) en una nota, la caída de la importación de carbón y de otros graneles ha sido compensada "con creces" por los movimientos de otros productos como el yeso, la turba y otras mercancías, que han visto incrementar su movimiento en las últimas semanas.

Nitrato cálcico, bobinas de papel, contenedores con mercancía diversa y cemento son los productos que han movido este lunes en los muelles de Poniente y Ribera Poniente los cuatro buques que han operado en las instalaciones portuarias y que, según el presidente de la APA, Jesús Caicedo, "es una muestra palpable de que nuestros puertos siguen operativos para el transporte de mercancía y para garantizar el suministro de productos para nuestra agricultura, nuestras empresas, así como para el abastecimiento de productos a los consumidores, en este tiempo de estado de alarma".

Los buques que han operado son el Wilson Hawk casi 4.000 toneladas de nitrato cálcico, el Sirios Cement V con unas 3.000 toneladas de cemento por tubería, el Tide Navigator con 1.200 toneladas de bobinas de papel, y el portacontenedores Mistral, con mercancía diversa.

A pesar de la entrada en vigor del estado de alarma a mediados de mes, la APA ha registrado también un aumento de la actividad en los tráficos de graneles líquidos (un 14 por ciento), y, sobre todo, en el movimiento de mercancía general, que, con 102.749 toneladas, ha crecido casi un 29 por ciento. En el incremento del tráfico de mercancía general destacan productos como el papel y pasta de papel, abonos naturales, perlita, triturado de mármol, maderas, cereales y harinas, conservas, aceites y grasas y otros productos alimentarios.

Dentro del tráfico de mercancía general registrado en marzo, destaca asimismo el movimiento de mercancía en contenedor. En total, se cargaron y descargaron 2.388 TEU --casi un 65 por ciento más que en el mismo mes de 2019--, con un volumen total de 4.291 toneladas, un 15,8 por ciento más.
Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios